Tarde de playa. San Sebastián. 2021

Nikon D7200
85 mm (apsc)
f/1,8 1/2000s ISO 100

1 me gusta

Me da que el ayuntamiento se nos cae a la derecha. Bonito momento, con esos tonos cálidos.

Saludos.

1 me gusta

Bonita luz y bonita estampa.

Suerte de poder pasear por la playa.

1 me gusta

La veo muy bien, enfocando lo preciso, y desenfocando todo lo demás.
Abrazos.

1 me gusta

Esabilizándola, la rematas… Lo demás precioso…Me hubiese gustado que no la subiese tan grande, para que cupiese en las pantallas, porque en la la máxima ampliación, tienes la máxima calidad para visualizarla… Los exif también hubiesen sido de agradecer…Abrazos…

1 me gusta

Me a gustado mucho…ya te han comentado lo de estabilizar…si el reflejo en el agua del edificio fuese más nítido ya sería el no va mas…espero(si se podia) que hicieras otras fotos con el reflejo de las personas ya que parecen más nítidos.
Saludos

1 me gusta

Muy buena.
La estoy imaginando en blanco y negro y también tiene que quedar muy bien, pero claro, se pierde la magia del color de la luz del atardecer.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @jofial, @ariznaf, @Gustavo, @anon58841987, @cigronet y @Pirus por pasaros y comentar.

Yo, nacido y criado en Valladolid, ahora no cambio tener el mar al lado por nada… jeje.

¿A qué tamaño sería el ideal? La verdad intento subirla lo más grande que puedo, pensando que así se puede apreciar mejor… soy un poco burro. También, yo tengo un monitor de 27’’ y cuando las fotos son de 1200 en su lado más largo no me las amplia demasiado, y me parece que me pierdo detalles.

Están debajo de la foto… El resto ya comenté que no he conseguido, tras una actualización de phostoshop, que se muestre, y ya dejé de darle vueltas. Por eso los suelo escribir.

Nikon D7200
85 mm (apsc)
f/1,8 1/2000s ISO 100

Jeje pues no hay más con reflejos… En este caso creo que se ve que el reflejo acaba ahí, porque enseguida llega la arena de la orilla.

Quedaba bien en blanco y negro, pero me pudieron esos tonos.

1 me gusta

Pues para mi un buen compromiso es subirlas a resolucion fullHD.

Eso seria 1920 por el lado mayor en las horizontales.
En las verticales utilizo 1600.

Proporciona un buen tamaño de imagen para ver en cualquier monitor y es raro que no tengas uno hoy dia con resolucion al menos fullhd, y si el menor, el foro la reescala para que quepa en pantalla, y permite comprimir la imagen a menos de 1,2MB con calidad de 93 o mas incluso en imagenes con mucho detalle fino.

1 me gusta

1200 pix como máximo y 500 a 600k, para todo estaría más que bien… Yo no tengo un monitor que me de fullHD, donde edito y dudo que lo tenga un 90% de la gente, con lo cual, al no verlas de un vistazo, pierdes mucha comprensión visual de la propia fotografía…

1 me gusta

A mi 1200 se me hacen pequeños para visualizar los detalles.

Dudo que ningún monitor comprado en los últimos 5 años (o incluso más) tenga una resolución inferior a 1920 a no ser que se muy pequeño, de 14 pulgadas o menos.

La imagen la reescala cuando pinchas sobre ella para encuadrarla a plena pantalla y no lo hace el software del foro si no tu navegador, con lo que la calidad es la misma que la que puedas ver en tu pantalla al encajar la foto dentro del LR para que se vea toda ella en la pantalla.

Sólo cuando vuelves a pinchar te la muestra a plena resolución con lo que podrás apreciar los detalles de la imagen al tamaño tal y como lo ha subido el usuario, lo que es de agradecer cuando quieres ver esos detalles y no te entra en pantalla por ser ésta pequeña (como cuando las veo en el móvil por ejemplo).

O sea que no hay nada que pierdas por compresión visual ni detalles que se pierdan por compresión de la imagen por parte del foro (mientras la subas a menos de 1,2 MB de peso) y no es diferente a la pérdida de detalles que puedas tener al ver la imagen completa dentro del lightroom u otro revelador.

1 me gusta

No estaría mal un debate del foro de la preferencia para visualizar las imagenes… según los medios de que disponemos a nivel general…

1 me gusta

Todo apuntado y dicho…me gusta el momento captado y esos tonos tan buenos.

Saludos!

1 me gusta

Gracias @macjonnhy, por pasarte y comentar.

1 me gusta

Hola compañero,

Buena fotografía con una exposición y apertura bien planificada para conseguir esa nitidez en el primer plano, encuadrado el centro de interés, las personas, en la regla de los tercios. Los reflejos son otro plus.

La parte desenfocada, más allá del muro del paseo marítimo, es complementaria con el primer plano. Y no la veo caída.

La edición muy bien tratada.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Hombre, un poco caida si está hacia ña derecha y tambien da la sensacion de hacia adelante.

Es en las torres donde mas se nota.

Pero al ser la zona desenfocada tampoco le di mucha importancia.

1 me gusta

Muchas gracias, @anon51062195, por tu amable comentario.

Y sobre el tamaño, pues al final veo que depende del dispositivo de cada uno… Mi monitor sí es FullHD y entiendo lo que dice @ariznaf, de ahí el tamaño…

Llego tarde y ya te han dicho todo. De todos modos me gusta mucho.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, @riccardo22.