Y al fondo el Kursaal. San Sebastián. 2021

A través de un cristal… Lo digo por las cosas raras se ven en el cielo (y en algún sitio más).

Nikon D7200
35 mm (apsc)
f/7,1 1/80s ISO 200

Esas lineas y “cosas raras” me despisten y no me ayudan. Es una panoramica de San Sebastian distinta. La veo bien editada, lo que se agradece.

SAludos.

1 me gusta

Pues Gilete, la veo bien, aunque me surge la duda, así se ve a través del cristal, pero no tengo claro si es por: 1.- no está muy limpio, o 2.- por ser un vidrio antiguo de los que hacia aguas pues su fabricación era por estiramiento a diferencia de los actuales que es por flotación, y la 3.- por existir un reflejo de otra ventana cercana, la 4.- una mezcla de todo un poco.
Creo que las vidrieras de la parte inferior de la foto se llevan mucho protagonismo, pero también tienen su punto cuando te paras a mirar, por las aguas que forman y que se ven en los reflejos.
Abrazos.

1 me gusta

La edición está muy conseguida, dicho esto, los sutiles rastros del cristal de la ventana, a mi particularmente, me gustan mucho, añaden una leve, inquietante e interesante textura, que la saca de lo corriente… Creo que un byn la simplificaría aún más… abrazos…

1 me gusta

A mi me gusta, aunque un pola te hubiera venido de perlas…
La sugerencia del b/n tambien me gusta, ha de quedar muy chula
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias @jofial, @Gustavo, @anon58841987 y @ObiGwanKenobi por pasaros y comentar.

Ese encuadre sólo puede ser a través del cristal. Es una cristalera, no una ventana que se pueda abrir, y si te vas a una zona sin cristal ya no puedes introducir ese primer plano con la cristalera, que era la idea. De todas formas, esas marcas a mí me parecían que introducían también un pequeño ritmo en el cielo.

Se trata de una enorme zona acristalada.

En algún otro hilo también comentamos esto, la idea es introducir un primer plano interesante, que además tenga líneas que ayuden a llegar a la zona con sol que es la protagonista, al fin y al cabo, es un paisaje, urbano, pero paisaje. Cuando vi la escena pensé en algunos de los cuadros de Antonio López.

No la “probé” en blanco y negro (sobre esto te contesto más en otro hilo). Pero creo que tienes razón. Le daré una vuelta.

Sólo tengo uno y no es para ese objetivo jejeje. Tengo que volver para explorar cómo integrar los reflejos más aún en la imagen.

2 Me gusta

Subo una versión en blanco y negro, después de la sugerencia de @anon58841987. A ver qué os parece. No la pongo en un nuevo hilo porque he visto que generalmente las versiones de una foto se suben en el hilo que ya está abierto.

1 me gusta

Yo creo que queda más chula…

1 me gusta

Sí, tiene más fuerza, me parece. La convierte en otra fotografía. Ahí ya para gustos… La de color, la vista, me recordaba vagamente (muy vagamente, que se me entienda) a algunos cuadros de Antonio López, y por eso la tomé. Ésta cambia completamente. También al ir a convertirla a blanco y negro, oscurecí un poco el cielo y la parte de abajo, buscando esos cielos oscuros que me gustan en blanco y negro. Por supuesto hay muchas más formas de hacer la conversión. Se aceptan sugerencias…