Dos Arlequines (Para Pepi)

…este año parece que puede ser bueno por aquí en cuanto a ‘bichos’, tres veces que he salido y las tres he encontrado algo, empusa y arlequines como lo más llamativo. Ayer por la mañana me llevé una muy agradable sorpresa, por la noche llovió y por eso esos restos de gotas, escasos porque la encontré ya muy entrada la mañana.


Besos

1 me gusta

Fabulosa nitidez y limpieza, vaya maripositas tan bonitas. Un saludo.

Bonita escena y un gran momento, las mariposas bien bonitas, la de abajo se la ve un poco falta de foco, la luz bien buena, la composición me gusta, aunque creo que le vendría bien un poco más de espacio por la derecha.

Saludos

Ohhh qué maravilla de fotografia y de momento!!! muchas gracias compi, un verdadero lujo!!!
Me muero de la envidia!!! yo no he visto ninguna en directo y va tú y encuentras
dos…
Una cosa, en qué planta suelen estar estas arlequinas? te lo pregunto para poder ir directa
al lugar dónde suelen estar.
De nuevo de doy las gracias!!!
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias Pepi, por aquí este año se están dando bien y hay muchas, hemos tenido algunas lluvias que ha hecho que esta primavera sea interesante y frondosa. La Zerynthia rumina suele estar en zonas donde prolifera una trepadora llamada Candiles, Aristoloquia baetica, que es donde se alimentan las orugas. Suelo encontrarlas sobre todo en posaderos de matorral bajo, los que acompañan las zonas donde se encuentran las aristoloquias, puede ser cualquier ramita pero lo habitual por aquí es en las bolinas, Genista umbellata, donde pasan la noche protegidas por tu entramado ramaje. Las encuentro también en las lavándulas, como estos dos ejemplares posadas en una Lavandula multifida, alhucema, o en las stoechas, cantueso que es como las llamamos por aquí. A ver si pillas agunas que seguro están ya por ahí, suelen estar muy quietas hasta bien entrada la mañana, si la zona está poco soleada.
Un saludo

Muchas gracias por la información, esa planta con trompetas no las he visto nunca por aquí, la otra que me dices, lavandina puede que sí, no exactamente esa… Estaré atenta a ver si hay suerte!!!
Un saludo

Muy buena captura, hermosos ejemplares con perfecta nitidez, solo a la de abajo le daría un poquito de contraste para igualarla.
Saludos,

bonita imagen y la suerte del que insiste para encontrar este escenario…

1 me gusta

Por aquí no vemos ninguna y por ahí a pares, que suerte. La macro fabulosa, así que poco más se puede añadir. Un abrazo