Hola, la veo muy guapa, el fondo precioso y su pose muy bien, de luz también está muy bien.
Creo que el problema que tienes es que el foco está un pelín adelantado.
Si te fijas donde sí tienes muy buen foco es en las plumas entre el ala y las patas.
El ojo está un pelín desenfocado, no mucho, pero no tiene tanto detalle como esas plumas.
Si usas separación de frecuencias con un radio pequeño, te saca mucho detalle en esas partes enfocadas, pero las que están un poco desenfocadas no mejoran mucho.
Para enfocar esas zonas seguramente necesites un radio mayor y diferentes parámetros de enfoque por separación de frecuencias.
Puedes aplicar dos enfoques sucesivos por separación de frecuencias y añadirlos a ver, enmascarando si hace falta porque se te estropeen las plumas al enfocar el ojo.
Aunque tampoco hace milagros.
Otra posibilidad es enfocar con algo más de radio para enfocar lo mejor que se pueda el ojo y luego usar un paso alto con radio pequeño usando modo de fusión luz suave o luz fuerte (hay que probar) e ir pintando sobre máscara negra con pincel blanco y baja opacidad sobre las zonas de las plumas donde quieres más detalle.
Voy a probar qué consigue hacer el darktable y te lo pongo, aunque sobre la foto ya editada los resultados no serán lo mejor.
Mira este es el resultado, igual me he pasado un poco y está enfocado de más, pero era por que se notara.
En el darktable en una sola herramienta puedes aplicar diferente grado de enfoque a diferentes frecuencias, como si combinaras varios enfoques por separación de frecuencia (bueno algo así, porque no es exactamente el mísmo método emplea deconvolución y funciones de interpolación locales.
Lo de la curva en S no lo he entendido.
Yo para lo de enfoque por frecuencias usas una capa desenfocada con desenfoque gaussiano (que serría el paso bajo, las frecuencias bajas) y la otra encima usando el procedimiento ese que comentan (que es como un paso alto pero bien hecho, puesto que el paso alto no funciona bien el el PS) y aplicas modo de fusión luz lineal.
Para enfocar contrastas la capa del paso alto, puede ser con niveles o con curva en S, no importa mucho el método mientras no te pases y provoques halos.