Techo de paja

Os presento la siguiente imagen, de una vivienda de adobe, con el techo de paja, al lado están construyendo otra vivienda. La imagen se ha tomado con este encuadre pues más arriba existe una subestación eléctrica, existiendo bastantes torres de alta tensión como podéis comprobar en la original. Igualmente se ha borrado el cable de la fibra óptica del internet que transita por encima de la vivienda.
Gracias por comentar.

1 me gusta

Bonita foto Gustavo, todo en su sitio, viendo la segunda se me ocurre que tenías un buen encuadre abriendo más el plano para captar completas esas torres de alta tensión y en la parte inferior esas viviendas.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Pues es lo mismo que he pensado.

Saludos.

1 me gusta

Dos buenas fotos y un excelente documento gráfico, pone de manifiesto una forma de vida. Saludos

1 me gusta

Bonitas casas en construcción @Gustavo de adoquines de barro, y el techo de paja sobre la estructura de madera una pasada. El encuadre principal supongo que querrías mostrarnos el de la construcción, aunque también habría estado interesante reflejar las torres de alta tensión, por lo paradójico de ambos elementos sobre el mismo encuadre, de todos modos, gracias por compartir el modo de construir

Slds,

1 me gusta

Está guapa con bonito color y una composición que creo que le queda bien.

Lo único que está demasiado camuflada la casa con el entorno, creo que dándole un poco más de luz y con un viñeteo suave se le puede dar más volumen y destacarla un poquito más.

Las otras alternativas propuestas donde se vean las torres también son buenas, aunque sería otra foto, más bien una foto denuncia de cómo las necesidades tecnológica se van comiendo los entornos naturales tradicionales.

1 me gusta

A ver que te parece, la diferencia es sutil, pero como digo creo que le da un poco más de volumen y destaca un poco más la vivienda.

1 me gusta

La que me gusta es la segunda, con ese contrapunto con las torres de alta tensión… Yo creo que me habría acercado más y habría explorado esa idea… Abrazos…

1 me gusta

Estoy de acuerdo con los compañeros en que la inclusión de las torres de alta tensión hubiera aportado plus. Un saludo.

1 me gusta

Opino lo mismo, en el contraste viejos tiempos vs nuevos tiempos radica el mensaje de la foto.
SL2.

1 me gusta

Para mi, es buena, creo que has mostrado lo que querías y creo que está muy acertado el encuadre…
La sugerencia de @ariznaf me parece que podrías considerarla, pero en lo sustancial, me gusta
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias @Eloy por tu aporte, la verdad que colgué la segunda imagen, para que se viera que no era un lugar remoto, pues hasta que llegue a estos lugares jamás había visto las viviendas con este tipo de techo, salvo en las películas.

Gracias @Microtus cierto lo que indicas de lo paradójico, una vivienda así y al lado las torres.

Gracias @ariznaf la verdad que, si tiene una mejoría la imagen, destacando más la vivienda del entorno.

Gracias @ObiGwanKenobi, claro que considero la sugerencia de Fernando.

Gracias @Jofial, @J.Rguez, @anon58841987, @vve por vuestros aportes, que lleváis razón, pero la idea era mostrar la edificación en sí. La toma de la segunda imagen sería más bien una denuncia como indicaba @ariznaf. Gracias @franvier el contraste de los viejos tiempos con los nuevos, pues la construcción no tiene más de 2 años la del techo de paja. Se ha construido, pues mucha gente regresa de la ciudad para vivir del campo, pues existen muchos terrenos sin cultivar, y son propiedad de la comunidad, además que los vecinos ayudan para construir la vivienda, supongo que con el tiempo cambiaran el tejado por el de teja. Las torres, aunque me cueste decirlo, fueron realizadas para una empresa minera, la cual explotará los recursos, y en pocos años marchará, causando un gran deterioro en el medio ambiente, y prácticamente no deja beneficios en el entorno.

Abrazos.