El abandono de la parte vieja

Autorevelado Raw usando perfíl adobe estandar, más contrastado que el neutro y filtro amarillo como base para el color de byn (o proporción de grises), aunque yo suelo tratarlos como si fueran colores… abrazos…

.

6 Me gusta

Ya quisiera yo este revelado :nerd_face: :nerd_face: me encanta la gama luces -sombras por todo el recorrido de la fotografia

1 me gusta

Tampoco es tan difícil, por muy resultona que pueda parecer, reconocer la luz y aplicar los filtros de fotografía para byn, buscando que actúen como en analógico, que aclaraban su color y oscurecían su complementario… Lo que pasa es que se tarda un tiempo en tomarle la medida, pero luego es muy fácil… Abrazos…

¡Vaya delicia de luces y sombras!

1 me gusta

Un procesado impecable Emilio, nada que tú ya no sepas, a nivel de composición, y sin conocer el lugar, me hubiera gustado ver un poquito más de la parte derecha en detrimento de la izquierda, aunque supongo que ibas buscando encajar ese canalón con el vértice superior derecho.
Un abrazo !!!

1 me gusta

A mí lo que más me gusta es la pared llena de sombras. ¡Ahí había otra foto!
SL2.

Y un coche aparcado que arruinaría esa foto, con un árbol y otros elementos… Un día, si me acuerdo, te la traigo… ABrazos…

No hacerle caso… de fácil, nada.

Me encanta. ni un pero y lo mejor el concepto para anotarlo:

Son, colores… y esa es la cuestión en B&N.

Saludos.

1 me gusta

El resultado de este revelado lo veo muy bueno por su excelente gama tonal. Buena foto. Un abarzo

1 me gusta

Hola Emilio,

Sí, a la composición en vertical, apoyada en las líneas de la misma. Una buena definición de la línea de fuga, con un potente y necesario primer plano, que nos lleva a ese personaje, muy al final en el punto de fuga, prácticamente allí a lo lejos.

La edición cuidada, aunque según lo explicas parece un proceso casi, automático, está lejos de mis habilidades, aún.

La fotografía está cuidada, si bien, el encuadre no está a la altura de lo anterior, tú que siempre lo cuidas, regla de tercios, proporción aurea, punto de interés, esta vez, parece que “el abandono” te ha influido más. Yo comparto esa sensación de tristeza que produce ver cómo se pierden vestigios urbanos.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Preciosa. Esa línea de la esquina, a modo de eje, me parece que le da una estabilidad que, no sé por qué, no hace más que recordarme la idea de ruinas griegas: ruinas, sí, pero con esplendor.
Tiene profundidad y, por tanto, la vista también deja las ruinas a un lado, como la paseante que va al fondo.

No tengo seguro si haces el blanco y negro desde Camera Raw o lo haces en photoshop… imagino que en photoshop, si dices que usas un perfil adobe estándar, además el perfil monocromo+filtros me da la sensación de que no termina de funcionar exactamente igual que moviendo tú los deslizadores de la pestaña blanco y negro. ¿Entiendo que añades un filtro de fotografía y después haces el blanco y negro, bien una capa de blanco y negro o con otro método?

1 me gusta

Aunque de momento el método lo uso de forma confidencial, hay una parte que es para situar los contrastes y detalles y otra para el color, siendo similar en byn o en la edición de color… Abrazos…

1 me gusta

Esa luz lateral ayuda mucho a descubrir las texturas de ese rincón. Bine vista y buena foto.

Saludos.

1 me gusta

Pues es verdaderamente una lástima, la parte vieja es la historia de la ciudad, de cualquier ciudad, fíjate ahí, la Catedral al fondo y el estado de esa fachada, con todo el encanto que debería derrochar, pero en fin, es algo habitual, en todos sitios hay ese tipo de situaciones…
La foto me gusta mucho, texturas que has sacado de maravilla de esa fachada y del suelo y una perspectiva estupenda…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta