MAQUILLAJE (I)

Maquillador Axel Navarro, modelo Cristian Brocal.
Una sesión de maquillaje.

2 Me gusta

Me parece un trabajo impactante y muy bien conseguido, sobre todo por lo que respecta a la labor de maquillaje y el acting del modelo. No obstante, considero que trabajando más la iluminación se podría haber acentuado más el dramatismo de la escena. Un saludo.

2 Me gusta

Menuda labor de maquillaje.
La iluminacion la veo un poco plana, uniforme.
Entiendo que sea asi buscando que se vea el maquillaje lo mas posible, si es como promocion de la maquilladora.

Pero dada la tematica del maquillaje a mi me pediria una iluminacion mas contrastada. Con un ambiente tenebroso y tetrico.
Con mas sombra por su derecha por ejemplo.

2 Me gusta

Os respondo a los dos, Vicent y arinaf.
Axel y Cristian , salidos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, uno especializado en maquillaje y figuraciónes y otro como actor, ambos muy buenos en su campo.
Sabía que me sacaríais el tema de la iluminación, y está puesta a gusto del maquillador, con el propósito de que el maquillaje se muestre por igual en todas las zonas. No es la primera sesión que hago con ellos y siempre lo prefiere así.
Personalmente, estoy con vosotros, la iluminación hace mucho en la escena, pero lo que se pretende no es mostrar la escena, sino el trabajo de maquillaje.
Gracias por pasaros por aquí.

2 Me gusta

Coincido con Vicent, en este caso hubiese elegido una iluminación menos plana, con mas volumen con luces y sombras, quizás con un contra y otra de perfil para general más impacto y dramatismo… tal y como lo presentas no refuerzas esa idea…
Un saudo,

Tal y como decía entiendo que el objetivo de la imagen fuera mostrar el maquillaje, como promoción del maquillador.

Pero en ese caso pierde interés como fotografía artística, puesto que el valor está más en el maquillaje que en la fotografía en sí.

Y claro, siendo este el foro de retrato te encontrarás con más opiniones sobre la iluminación y el contenido artístico de la fotografía que otra cosa.

¿Y no es posible llegar a un acuerdo entre los tres?

Si mientras él está maquillando, tú vas haciendo alguna prueba y todo está listo para cuando acabe, podrías tener los dos tipos de fotografía sin casi ningún perjuicio. Y así todos tendríais lo que buscáis.

Es más, seguro que al actor y casi seguro que al maquillador también, les gustará tener una foto más artística.

Proponlo la próxima vez. Y que nosotros lo veamos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Te compro la idea ricar69.
Gracias

Sin duda, el trabajo de maquillaje, excelente, sin embargo, si yo fuera el fotógrafo me preguntaría ¿y yo con qué me quedo de esta sesión? Creo que en casos como este habría que disponer de dos versiones, la que conforme al maquillador y la que conforme a actor y fotógrafo. Saludos!