Los Andes

Os presento la siguiente imagen, que pertenece a la cordillera de los Andes, gracias por comentar.

4 Me gusta

Una parnorámica preciosa.
Veo los prados un poco amarillentos, los verdes no están verdes.

Pero puede ser perfectamente que ése sea su color natural, esa tierra se ve muy rojiza.
Esas nubes del valle le confieren un interés adicional.

Anda que no debes estar aisladas ni nada esas comunidades que se ven, con lo escasas y complicadas que son las carreteras por ahí.

Estaría bien que nos contaras un poco más de dónde fue tomada, si ibas a hacer una ruta de montaña, etc.

Alguna parte de las nubes del cielo las veo un poco al límite y con poca textura.
Seguramente trabajando esa parte un poco más y expandiendo las luces con una máscara de luminosidad para proteger el resto se podría sacar más textura y detalle en las nubes.

El resto lo veo estupendo.

1 me gusta

Bonita panorámica. Las nubes como dice el compañero se les podría sacar algo de textura. El resto lo veo muy correcto.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Fernando por tu comentario, se tomó a finales de enero de este año, y como el pasado año fue muy atípico con no poder desplazarse, no tome imágenes con este objetivo, las que tengo en su mayoría son con la cámara compacta, pero bueno esta temporada ha sido de poca lluvias en la sierra andina y aunque en el hemisferio sur, en enero es verano en la montaña es climáticamente invierno, por eso de los tonos amarillos y poco verdosos, además que no usan químicos para la mala hierbas de los sembríos, la tierra rojiza, como bien sabes son tierras ricas en sedimentos de hierro.
Esta zona no está muy aislada que digamos, existen muchos lugares en los cuales has de ir obligatoriamente en mulas o incluso andando varios días para poder llegar a un pueblo con sus 200 habitantes incluso más.
La imagen fue tomada en la carretera (esta asfaltada) que va desde Trujillo en la costa hasta cerca del inicio de la selva en Pataz, pasando por donde he vivido en Huamachuco, estará la zona a mitad de camino entre Huamachuco y Trujillo, quise haber tomado en este viaje alguna toma de los afloramientos de carbón, pero estaba el día por esa zona con lloviznas y nieblas.
Tomo nota de la recomendación de las nubes para ir practicándolo.
Abrazos.

Gracias @jofial, iré practicando lo de las nubes. Abrazos.

1 me gusta

Pues gracias por contarnos un poco de que zona es.

1 me gusta

Hola,

Fantástica panorámica Gustavo. Yo la veo perfecta tal como la presentas.

Salu2 y gracias por el comentario ilustrativo.
Albert .

1 me gusta

Buena composición para esta magnifica panorámica. Yo también bajaría un pelín la luz de las nubes del fondo, por lo demás muy guapa.

1 me gusta

¡Muy buena Gustavo!

Gracias por mostrárnosla, bonito lugar

Slds,

1 me gusta

Una excelente panorámica que mejora ampliándola. Me gusta. Saludos

1 me gusta

Muy bonita panoramica, de una zona que se ve muy raramente en internet imagenes de ella, en los Andes tienen que haber sitios alucinantes de fotografiar y caminar . Gracias por introducirnos en ella. Un saludo.

1 me gusta

Es una foto muy bonita, Gustavo. Te felicito. Un saludo.

1 me gusta