Al vuelo

Un jilguero, carduelis carduelis, al que pude pillar al vuelo.

Equipo: Nikon D500 y Tamron 150-600 G2

Datos de la toma:
Apertura: f/7’1
Velocidad: 1/4000 s
ISO: 640
Focal: 600mm

5 Me gusta

Joe que bien pillado. Hace tiempo que no veía un Jilguero, y menos en vuelo. Congelarlo a esa focal debe ser difícil. Enhorabuena

Slds,

1 me gusta

Dado el mérito que supone esa difícil captura, bien se podrían perdonar el clonado de las manchas diagonales.

1 me gusta

@jasu tengo las dos versiones, una con las ramas diagonales que se insinúan clonadas, pero al final casi prefiero esta, ya que esas sombras le dan algo de volumen al fondo. De todos modos no es el mejor fondo para tan preciosa ave.

Estupenda, No debe ser fácil pillar al vuelo a este pajarillo nervioso y con su volar errático (como todos los pequeñitos).

Bien congelado y con la velocidad justa, para que su cuerpo esté congelado y las alas un poco borrosas, lo que le da mucho dinamismo.

Yo lo que hubiera clonado es el palito de la derecha que supongo sería su posadero.

Es cierto que el fondo no es el más bonito, pero es lo que tienen estas fotos recortadas contra el cielo.

1 me gusta

El momento bien vale la foto, se puede entrar en mejoras, pero con la dificultad de la acción, la foto es muy válida…
Que la fuerza te acompañe!

2 Me gusta

Pues si es una estupenda foto, que bien difícil es pillar a estos pajaretes en el vuelo (tomarle una foto).
Saludos.

1 me gusta

Impecable captura ; muy buen control de iluminación y enfoque; solo clonaría la ramita de la derecha.
Saludos.

1 me gusta

Muy buena toma, es muy difícil con ese pájaro tan pequeñito. No se si lo tienes, pero si la pasas por el Topaz, te deja el enfoque perfecto.

1 me gusta

El momento captado es extraordinario.
Tienen un vuelo rápido y no es fácil fotografiarlos.
Puede que la ramita de la parte derecha aporta poca cosa, si la foto fuese mía la clonaría.
Un saludo