Una fuente en el parque

La luz había caído y ya empezaba a oscurecer entre los pinos, muchos de ellos centenarios. Un rayo de sol, de última hora, atravesó y fue a posarse en el chorro de la fuente… Me imagino que que solo pasará unos pocos días, o solo este, al año… y como la han arreglado, en especial colocado en este sitio el chorro, pues supongo que seré de los primeros en captar el efecto… Lógicamente es complicado meter todo lo que hay en el RD de la foto y me llevó unos cuantos disparos averiguar la zona más brillante, pero espero que os guste… Abrazos…

.

3 Me gusta

Me encanta como conduces la luz a través de los elementos de la toma.
Gracias por contextualizarla.

Te imagino en otras épocas con una 6x6 y el fotómetro de mano, observando por donde “atacar” la imagen, tomándote todo el tiempo del mundo en la previsualización e imaginando la foto antes de tomarla.

Saludos.

1 me gusta

Extraordinaria, a primera vista habría jurado que esa luz provenía de un foco situado al fondo del estanque pero al leer tu explicación no puedo hacer más que felicitarte efusivamente por la toma.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Cómo mola la luz que permanece en el chorro de agua, me gustaría saber más sobre edición, pero como se suele decir, poco a poco

Slds,

1 me gusta

Me valoras en exceso… Bueno, usaba una Mamiya 1000s en formato 6x 4,5… que me regaló “contecon”, un miembro que antes participaba en el foro… aunque nunca he sido capaz de hacer gran cosa en el campo de la fotografía… Abrazos…

Sí, ese rayo es el que hace diferente a esta toma, que posiblemente, si no la hubiese explicado, habría pasado bastante desapercibida… y fíjate tu, que a nada que cambie la situación puede tornarse en única… La parte más complicada es cuadrar todo con la oscuridad del bosque para hacer una toma lo más simple posible… Abrazos…

1 me gusta

Te han quedado geniales esas luces, un saludo.

1 me gusta

Hola Emilio,

Muy bien vista y ejecutada. Las aclaraciones geniales. Pero me quedo con la luz protagonista. Preciosa.

Sugerencia, no la ves cerrada, un par de pasos atrás mejor, no crees?

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Lógicamente también tengo esa imagen que me propones, porque cuando encuentras una “luz”, si se puede, se deben explorar todos los ángulos… pero en esa fotos ya pierde la fuente ese protagonismo esencial, en favor de la integración en el conjunto… Yo creo que incluso más cerca, ahora te dejo un ejemplo, y para destacar, lo importante, también tendría cabida… Abrazos…

.

1 me gusta

Gracias Emilio, por tu aporte, entiendo tu punto de vista, y tu prioridad, cómo entendiste también la sugerencia ofrecida.
Entre las dos me gusta más la primera que seleccionaste y publicaste.
Abrazos
Salvador.

1 me gusta

Compositivamente me gusta más la primera, en la segunda se ve el detalle la explicación que has dado.
Saludos

1 me gusta

Pues con la segunda foto me generas dudas, la primera me gustaba mucho con esa maravillosa luz cálida incidiendo en el agua, con ésta segunda toma, menos cálida, pero con la inclusión del sol se me antoja muy atractica también, quizá trabajaría esa calidez para darle un poquito más…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta