Pico Picapinos

¡Buenas Noches!

Por aquí pongo un Pico Picapinos. Tras esperar toda la mañana prácticamente, y estar a punto de recoger todo, me apareció un Pico Picapinos, con carácter, y un movimiento bastante tranquilo, colores muy bonitos y llamativos. Me fui contento para casa por la experiencia, y por haberme topado con este animal. A ver qué tal la fotografía, espero que os guste. Tenía pensado en hacerle el fondo verde más homogéneo, pero finalmente lo he dejado tal cual

EXIF.:

  • Cámara Nikon D7100 / Sigma 150-500
  • Diafragma: f/5.6
  • Velocidad: 1/350s
  • ISO: 280
  • Focal: 250 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

2 Me gusta

Pues esta muy chula.
La compo me gusta mucho, el picapinos con el arboñ forma medio corazon.
Gran detalle y foco donde tiene que estar.

Igual esta un poco alta de luz, creo que ganaria expandiendo un poco las altas luces.

Pero lo estoy viendo en el movil y no es fiable.

1 me gusta

Hola @ariznaf

Sí las altas luces estaban creo que subidas. Me gustaría saber si se pudiera, lo he visto en algunos otros casos, como ver las zonas quemadas de las altas luces, y las sombras empastadas en PS, o cual sería el ajuste óptimo viendo el histograma. Siempre ando ajustándolo en niveles, pero más o menos a ojo de buen cubero. Esta es la versión más atenuada:

Slds,

Mejor para mi esta segunda, si ves las plumas blancas tienen mas detalle.
El ps tiene un indicador de luces quemadas, pero aun sin quemar, si oa luz es muy alta nuestro ojo no distingue bien detalles.

Puedes utilizar curvas u otros metodos para expandir luces, tonos medios o sombras.
En ps el mejor resultado lo obtienes utilizando mascaras de luminosidad para aplicarlo solo a los tonos escogidos y de forma progresiva.
Busxa sobre ello y la herrienta de mascaras de luminosidad de tony kruiper.
Hay una version gratuita.

1 me gusta

Sí, es verdad, se ven con más detalle, bueno es que yo creo que estaban incluso quemadas, editar bien es un mundo la verdad. Miraré la herramienta, máscara de luminosidad a ver si veo algún tutorial pues. Muchas gracias @ariznaf

Slds,

En foto de naturaleza igual no te dejan emplear ese tipo de herramientas, puesto que en muchos ámbitos no se permite la edición por zonas.

Aunque estrictamente eso no es una edición por zonas, hay que lo aplicas a toda la imagen, es una selección de tonos, no muy diferente de lo que se pueda hacer con una curva pero con más control.

En realidad siempre se usan curvas puesto que cualquier revelador utiliza una curva de contraste para ajustar tonos y eso ya es una selección de tonos.

Pero como digo en algunos ambientes o si pretendes presentarla a un concurso pueden no estar admitidos ese tipo de ediciones.
Igual que únicamente admiten un enfoque por máscara de enfoque (que es uno e los peores posibles) o en algunos jpeg directos de la cámara, lo que al final convierte la cosa en una competición de a ver quién tiene mejor cámara y objetivos y no quien sabe tratar mejor la imagen.

Probamos el nuevo panel de máscaras de luminosidad de Tony Kuyper: flujo de trabajo más sencillo y revelados más cómodos (xatakafoto.com)

1 me gusta

De momento se disfruta un montón con el aprendizaje la verdad. Es tan amplio todo, que daría para estar leyendo y leyendo sobre fotografía. Asique por el momento cuándo hay tiempo es mi entretenimiento. Gracias por toda la información pues lo desconocía por completo

El enlace, luego me lo veo a ver cómo va :thinking:

Slds,

Pues muy bien sacaste al pajarete, con un buen foco. Mejor la segunda.
Saludos.

1 me gusta

Muy guapo el picapinos, y mejor con la corrección de las altas luces.

1 me gusta

Gracias @Gustavo sí mejor la segunda, en la primera no me di ni cuenta

Gracias @Ricard sí mucho mejor con la corrección

Gracias de nuevo por pasar mirar y opinar

1 me gusta

Hola Jesús, muy chula la foto, si señor, mejor como te dicen, la segunda…
En ACR si mantienes Alt apretado al manejar el deslizador de luces/blancos y sombras/negros, te dice qué es lo que tienes quemado… En PS lo mismo si lo haces en una capa de curvas o niveles
Yo a la foto le quitaba un poquito por la izquierda y creo que admite algo más de enfoque en el pajarete…
Por qué la NoFDLS?
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta