El futbolín del chiringuito

Me gustó la pátina del futbolín y tomé con una mano, pues con la otra llevaba al perro… Decidí no estabilizar el encuadre, caótico, pero creo que le iba bien al tema… Toda la foto está hecha en sombra, con la luz de la caída de la tarde… Abrazos…

.

2 Me gusta

Me gusta mucho @anon58841987 sobre todo por la antiguedad del futbolín, debe ser por lo menos de los años 60 o 70. Este mismo futbolín en mejor estado de conservación, no hubiese sido tan bonito. El paso del tiempo ha curvado la madera, y dado una pátina como dices especial, los goterones de agua sobre los mangos se salen, y algunas texturas de agrietado de los tablones de madera, así como remaches y piezas. Lo único el encuadre, pero siempre se puede volver otro día :slight_smile:

1 me gusta

Si, las dificultades le añaden valor. En todo caso un par de pasos hacia atrás creo que la mejoraría.

El B&N soberbio, ¿te funciona mejor en sombra que en contraluces? o es una apreciación mía.

Saludos.

1 me gusta

Son representaciones diferentes. En sombras puedes expandir y contrastar la zona de medios tonos todo lo que quieras y hacer un byn más goloso… En contraluces o semi, tienes que integrar todo, y a veces no puedes expandir, salvo manualmente, una gama concreta de medios tonos. El visionado, creo, hay que hacerlo de forma general, pues muchas veces, nos empecinamos en resaltar una zona, que al final termina yendo por su cuenta… Lo del encuadre, pues con el perro en la mano, y la mujer al otro con “ya está el pesao de las fotos”, te puede imaginar, jajaja… pero no era eso lo que buscaba… Abrazos…

El futbolín tiene una y muchas fotos… pero por lo que comentas y comentan, el encuadre es muy cerrado y un poco mas de aire le hubiera sentado bien… igual que alguna interacción humana para resaltar la acción social y es que tal y como la presentas, en mi opinión, se queda mas en “otras”

Saludos!

1 me gusta

Pero la gente, curiosamente 4, dando las espalda al futbolín y colocados en el principio de una espiral áurea, son parte importante de la foto… o por lo menos es lo que quería mostrar, aunque no lo haya conseguido o por lo menos, de una forma simple… Abrazos…

1 me gusta

Sí, la gente son parte de la foto, pero estan en segundo plano, con una profundidad de campo que no les da ningún protagonismo y a pesar de la composición áurea, el protagonista indiscutible, para mí, es el futbolín… solo es mi opinión.

Saludos!

1 me gusta

Pues queda todo dicho, me ha traído grandes recuerdos con los amigos, un futbolín muy desgastado pero que aún conserva sus cuatro ceniceros, un saludo @anon58841987

1 me gusta

Te ha quedado muy guapa,independientemente de la sección donde vaya, el BW me encanta …mas potente con algo menos de finura…estas fotos que te las encuentras en el camino sin esperarlas son las mejores…también creo que un plano un poco más abierto no le hubiera ido nada mal ,pero ya seria otra foto y esta me gusta.
Saludos

Tiene solera ese futbolín, bien merece la foto, parece que este esperando a alguien para jugar con el…quiza los paisanos del fondo, uno le esta pegando un buen lingotazo a un tercio jejeje

Habría empujado la ultima barra hacia dentro para no cortar el mango, por lo demás genial.

Saludos.

1 me gusta