Casa Solans, Darktable, 2 fotos

Dos imágenes de archivo, cuyo chiste es que están procesadas con Darktable.

Esta aplicación es maravillosa, ciertamente, (y, además, gratuita). Pero lo que en Ligthroom me cuesta unos segundos, aquí es un mundo. El aprendizaje es costoso, e incluso en mi PC la presentación en pantalla tiene una latencia exagerada, que perjudica la experimentación. Sin embargo, veo muy posible superar los resultados de otras aplicaciones que nos cuestan una fortuna.

Me gustan los resultados obtenidos.
Ciertamente a mi Darktable me parece una maravilla.
Aunque coincido en tus apreciaciones sobre la dificultad en empezar con ella.
Muchísimos módulos algunos de los cuáles hacen cosas duplicadas, otros son complejos y algunos obsoletos.
Pero los resultados que se pueden obtener en nada tienen que envidiar a otros reveladores.

Pero tiene capacidades bastante por encima de LR y en algunas cosas hasta Capture One.

Con sus máscaras paramétricas y sus máscaras vectoriales que puedes aplicar a cualquier módulo, casi no necesitas luego usar otros programas de edición como el PS, puedes hacer casi cualquier cosa.
Y todo ello trabajando directamente sobre el raw y sin necesidad de generar un tiff con unos cuantos gigas de espacio en disco ocupados.

Los métodos de enfoque y microcontraste superan a lo que puedas encontrar en casi cualquier otro programa.

En cuanto a la lentitud, si tienes una tarjeta gráfica medio decente y compatible no resulta lento, al menos a mi no me lo parece.
Incluso usando sólo el procesador era bastante utilizable (eso sí con un i7 y bastante memoria).

Como no conozco el programa, obviaré el comentario sobre la edición. En la primera creo que la parte de la izquda., pide líneas paralelas. En la segunda para algo parecido, sobre todo con la zona superior, en comparación con la inferior… abrazos…

Es mi revelador/editor. En todo caso nos muestras un detalle sobre la foto de la izquierda. Debería tener los mismos tonos, aunque el detalle no sea un recorte y si lo es también. En el recorte repasa los azules, creo que tiene dominante (poca).

Saludos y disfruta del programa que es todo “un mundo” como te indica @ariznaf .

Saludos.

Pues nada, a practicar y coger soltura, los resultados llegan sin duda…
En cuanto a las fotos, me quedo con la primera, mucho más natural, salvo el cielo, cuya oscuridad no termina de casarme con la luz en el edificio…
Que la fuerza te acompañe!

No, no es un recorte; incluso el punto de vista fue diferente, creo recordar. Pero tienes razón, debería haber igualado tonos y saturaciones.

Una de las cuestiones en las que Darktable parece funcionar peor (o yo no he descubierto todavía el truco) es en la corrección de perspectiva.

intel Core i.7 -2600 CPU a 3.40 GHz; RAM 8 GB, tarjeta Nvidia GeForce GT 530,vamos, que la configuración tiene sus añitos y ya se queda algo corta, sobre todo a la hora de hacer ensayos y comparaciones.
Darktable es absolutamente insuperable en cuanto a revelado por frecuencias y zonas. No sé si realmente debería figurar este tema en el hilo específico de Darktable: ningún inconveniente para migrar.

Me quedo con la primera y me abstengo de comentar sobre ese software de revelado ya que no tengo ni idea.

Saludos!