El vuelo de la gaviota

Una de las gaviotas del Tajo, la reidora, un espectáculo ver cómo le ningunean la comida a los patos del lugar… espero que os guste…
Un detalle, necesitaría que me dijérais si veis muy sutilmente el fondo, pues he intentado dejar que se percibiera un poco, tengo el monitor calibrado, pero quería asegurarme…


Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + M.40-150mm F2.8 + MC-20
* ƒ/5.6 * 220.0 mm * 1/1000 sg * 200 ISO
Que la fuerza os acompañe!

1 me gusta

El fondo se distingue un poco, si. La foto estilo minimalista me gusta mucho. Los ojos se van a la cola que es la más iluminada y luego al dorso y a las alas y finalmente buscas la cabeza ¡porque sabes de hay una allí! Saludos

1 me gusta

Gracias @lguillermo_mx me interesaba el tema!

Yo en el fondo prácticamente no distingo nada, algunas trazas que no sabría decirte exactamente que són.
Pero no hagas mucho caso, mi monitor no da para más…
En cuanto a la gaviota, la veo perfecta en el fondo negro.
Saludos.

1 me gusta

Si te refieres a las ¿cagadicas? de las gaviota, se ven perfectas; si a unas machas difusas en el fondo, verlas, las veo… pero, tan sutiles, tan sutiles, que no puedo identificar nada. ¿Vegetación, quizá?
Por lo demás, comparto totalmente tu idea de un fondo que a primera vista se ve uniforme y en el que, poco a poco, se hace algo visible. En este caso, necesitaría un poco más, eso sí.

1 me gusta

Hola Jaime. El fondo apenas se ve y queda un poco raro, la luz cenital tiene su punto, pues hace que la toma sea diferente. Un abrazo

1 me gusta

¡Muy buena!, se me bien pillada en el aire al ampliarla, incluidas las gotas de agua. Viene muy bien el exif para saber la velocidad adecuada en este tipo de fotos en vuelo

Slds,

1 me gusta

Me gusta la luz.

El fondo para mi se ha quedado a medias de oscurecido.
Dependiendo del monitor lo verás o no, pero en grande sí se aprecian las zonas más claras de la ¿pared del acantilado? del fondo que se ven como manchas marronáceas.

Creo que hubiera acabado de oscurecerlo del todo y hubiera recortado un poco más para que no quedara tanto espacio negativo (al acabar de llevarlo al negro) y de paso buscar la diagonal de las alas y su mirada dirigida a la otra diagonal.

En cualquier caso eso entiendo que es cuestión de gustos, la luz está super chula.

Algo así

1 me gusta

A mi me gusta como te ha quedado, se percibe un fondo de rocas, pero no me molesta. Si quieres retocarla, oscurece un poco más el fondo para que se deje de ver, pero en mi monitor te tienes que fijar para verlo.

1 me gusta

Muy lograda, con esa luz dura. Yo también aprecio ligeramente el fondo. Aunque creo que la propuesta de Fernando suma.
Saludos.

1 me gusta

e gusta como le da la luz a la gaviota

1 me gusta

Yo no distingo que es el fondo pero tampoco me es necesario, si has querido obtener un fondo oscuro con algo de textura en lugar de un fondo negro uniforme lo has conseguido y el momento captado de la gaviota espectacular, un saludo @ObiGwanKenobi

1 me gusta

Eso es!

Gracias a todos, veo que en general, todos veis la idea… gracias a @ariznaf por su versión alternativa…
Que la fuerza os acompañe!