Solidez

Hola

Tanto el edificio como el símbolo tienen una característica común, su solidez. Marzo - 2021.

Saludos

Salvador

Pues tanto el símbolo como el edificio merecen la foto, yo diría que incluso varias…
En esta escena, yo prescindiría del corredor de la izquierda y en general la veo un poco encerrada en el encuadre… me gusta cómo resalta el simbolo contra el edificio…
Pese al título, veo la imagen un tanto inestable, será por la irregularidad de las lineas, no se…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Estoy con Jaime, un poco más de espacio por los cuatro costados estaría bien. Saludos

1 me gusta

Tiene una sensación rara de caída hacia la derecha. Con tanta línea es difícil encontrar el punto de equilibrio para este edificio, pero me da que necesitaba una horizontal, donde asentarse… Abrazos…

1 me gusta

Hola @ObiGwanKenobi @J.Rguez @anon58841987

Gracias por pasar y compartir vuestras opiniones. Como siempre he tratado de entender las mismas y con el ánimo de mejorar la fotografía, he realizado algunos ajustes, pero no estoy seguro de haberlo conseguido, hay limitaciones de composición y encuadre, pero lo más cerca puede ser algo así, aunque es una pena porque se pierde mucha información y encuadre.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

La horizontal la tienes en la base. Ahí esta cuadrada, pero como dicen los compañeros hay tantas lineas que se hace difícil…

Con un poco mas de aire por los cuatro costados una gran foto.

Saludos.

1 me gusta

Todo dicho por los compañeros en cuanto a las cuestiones técnicas… me quedo con esos bonitos tonos que tan bien armonizan.

Saludos!

1 me gusta

Si señor, merece foto y esta muy chula.

Creo que un pelin mas abierta mejor.

Tbien me dio eaa sensacion extraña, como que el frente es cabezon y se nos viene encima.
Esta perfectamente vertical, pero creo que ese es el problema.

En un edificuo alto y con esa fuga en horizontal con kineas diagonales, el cerebro espera algo de convergencia.

Si lo corregimos por completo el cerebro interpreta que el frebte esta inclinado hacia nosotros…

Creo que dejar algo de convergencia hace estas fotos mas naturales.

Hay que corregirla porque muchas veces usamos focales angulares para sacarlas de cerca y eso exagera la perspectuva y no es como lo recuerda nuestro cerebro viendo la imagen cpn nuestro ojo con focal de unos 50mm.

En la correccion tambien tiende a hacerse el edificio mas achaparrado, aunque eso no lo solemos notar si no lo conocemos.

Ademas has corregido en horizontal, dejando las lineas del frente horizontales cuando deberian tener inclinacion y fugar hacua abajo a la izda.
Eso añade la sensacion de caida a la derecha.
Esas lineas no pueden ser horizontales salvo que la esquona del edificio no sea un angulo recto.
Y nuestro cerebro sabe que en un rdigicio como ese los angulos son rectos de ahi que trate de reinterpretar por que esas ñineas son horizontales y nos dr sensacion de caida.

Este tipo de fotos con fugas en diferentes direcciones y tantas lineas rectas resulta complicado corregir perspectiva.
Si la corriges en exceso no resultan naturales, si no la corriges se ve exagerada.

Así que no queda otra que tantear y ver cómo te resulta a ti natural, si bien es verdad que a veces uno ya se marea de tanto probar y al final no sabes muy bien cuál es el punto correcto.

1 me gusta

Hola y gracias por pasarte y dejar tu comentario. Es un edificio, que no me pilla lejos y voy a intentar nueva captura, dejando espacio y con otro objetivo, a ver qué tal.
Saludos
Salvador.