Volando

Una pequeña serie de esos intrépidos deportistas que colgados de un suspiro vuelan cerca de las nubes… se les ve tan frágiles, que asusta pensar en la brisa.

Saludos.

4 Me gusta

Hola,

Atractiva y bien editada serie, de estos acróbatas del cielo, si tuviera que elegir una, la dos por los tres :grinning::camera_flash: , es la que escogería.

Saludos

Salvador.

yo también elegiria la dos

Me quedaría con la segunda por la composición. A la primera y segunda le hubiera intentado eliminar un poco de neblina. Saludos

A mi me gusta más la primera con el deportista y la cumbre en el medio de la foto.
Un saludo.

Gracias @anon51062195, @cigronet, @J.Rguez, @riccardo22 por pasaros y comentar.

La neblina me tuvo casi toda la tarde peleando, si quitarla o dejarla. Al final, creo que aporta esa sensación de lejanía y de estar suspendido en la nada…

Saludos.

Interesante mini-serie, casi más bien una pequeña secuencia. De elegir una, aunque no es lo que más me suele gustar, porque creo que en las series debe primar el todo sobre las partes, me quedaría con la primera. Llevo un rato mirándola y no dejo de preguntarme dónde estabas tú, porque la foto da una sensación de “vista de pájaro” que no tienen las otras. A ese efecto contribuye, y me parece que no poco, la neblina del fondo, que añade esa perspectiva atmosférica.
Viendo la focal no parece que estuvieran muy lejos.

Fijate que esta toma me llevo mas tiempo del habitual. De primeras estaba mas contrastada y con la neblina minimizada. Las nubes en todo su esplendor. Pero el efecto era tan irreal y lejano a lo que recordaba, que anule toda la edición y me quede un buen rato mirando la toma “revelada”.

Hasta que me di cuenta de que la “neblina” era la solución, era el camino para editar potenciando a partir de ahí. Un apunte si mejora el detalle de las nubes dándoles un mayor impulso, la sensación de lejanía desaparece. Por eso respete el ambiente tal cual lo recordaba.

Estaba en una loma muy cercana, con el minitele conseguí aislar el monte.

Gracias por pasarte.

1 me gusta

Mi primera impresión ha sido: Me quedo con la primera, pero más contrastada.

Luego he leído tu último comentario:

… y abro de nuevo un debate interno: fotografía realista o efectista.

Efectista quizá suene peyorativo, pero no creo que lo sea. Todos, creo yo, intentamos hacer fotografías atractivas y para ello tenemos muchas herramientas a nuestra disposición.

Por eso, y para mí, me gusta separar en cierta medida, la realidad de lo que vi, de lo que puedo llegar a mostrar. Sin que quede chirriante, pero con un toque irreal que haga la imagen diferente.

Por supuesto hay situaciones en las que representar la realidad es imperativo. Pero no siempre es así, y si no se intenta dar gato por liebre, creo que las liebres molan mucho.

Resumiendo, me encantaría ver esa versión que descartaste :stuck_out_tongue_winking_eye: .

Espero que esta verborrea no caiga mal por desviar el hilo de tus fotografías. Venía a cuento, creo.

Tengo edad suficiente como para apreciar el cariño y compartir las dudas de tu comentario.
Puedo reproducir la imagen en “modo” efectista, no lo voy hacer. Porque al final tu lo has definido muy bien y porque sinceramente no me apetece nada volver a editar (de buen rollo).

Veo muchas imágenes editadas par deslumbrar y muy pocas para mostrar. A veces pienso que hemos confundido el objetivo de la fotografía. Por eso muchas veces para recuperar los “orígenes” vuelvo a la pintura (espero se me entienda).

Gracias por tus valiosos comentarios. (lo de valiosos, sin comillas).

1 me gusta