Palomares

Los palomares son construcciones características de la arquitectura popular de Tierra de Campos y suelen situarse fuera de los pueblos. Desde las épocas romanas fueron una ayuda a la economía familiar, pues por una parte servían para la cría del pichón y por otra para fertilizante, como uno de los mejores abonos conocidos: la palomina. Por desgracia la mayor parte de ellos han ido desapareciendo ya que no son rentables y que su construcción, era a base de tierra, con lo cual no han logrado aguantar el paso del tiempo.

3 Me gusta

Muy buena explicación. Una bonita serie. Una pena que se estén cayendo. Un saludo.

Hermosa e ilustrativa serie.

Hola @APRIE (Andres)

Me has subyugado con esta serie, por su explicación y por su ejecución. No elijo ninguna porque me las quedo.
Gracias por compartirla.
saludos

Magnífica la serie y cada imagen por separado.
Saludos.

Preciosa serie con una introducción al nivel de las fotografias

Las imágenes tienen fuerza por sí solas y la serie se beneficia del efecto de acumulación, los diferentes estados de ruina en que se encuentran, y sobre todo de una luz, encuadres y procesado uniformes, se aprecia el mismo lenguaje en todas. Quizás algún plano más de detalles en medio que aportara más contenido no le vendría mal, y estaría bien un poco más larga, a mí por lo menos me ha dejado con ganas de más. Pero, en mi opinión, muy buena serie.
Por curiosidad, ¿cerca de qué pueblos están hechas? Lo digo porque mi padre es de Tierra de Campos, de Ampudia, cerca hay varios…

La primera me encanta. A modo de aporte, ¿y si le metes un degradado por arriba para cerrar un poco más la imagen?

Un abrazo

Muy buena luz, muy buen encuadres y por supuesto muy buena serie.
Un saludo.