Caminos ya olvidados

Esta antigua vía unía Zamora con Salamanca… Era barata y con gran uso, pero se ve que a alguien le hacía falta que desapareciese, para potenciar el autobús… A ver que tal… Autorevelado raw con perfil adobe neutro y con filtro naranja (de los perfiles del camera raw), y cierre de niveles a la carta para sombras y para luces… Abrazos…

.

2 Me gusta

La vía muerta, cómo otras muchas cosas debido por la especulación e intereses.
Ese fragmento de luz solar que ilumina esa porción de vías es tremendo. Me gusta su composición y encuadre.;buen control de luces y sombras esto junto con su edición forman un conjunto muy agradable.
Buena foto
Saludos

1 me gusta

Perfecta, en tu línea.

1 me gusta

Esas pinceladas de luz en la via y los edificios son una maravilla, son la foto en si, composición y edición exquisita.
Gracias por mostrarla

1 me gusta

Me gusta mucho el momento de luz que captaste. Muy bien resuelta. Saludos

1 me gusta

Hola,

Yo hubiera sacado el tablón del primer plano entero, tal vez bajar un poco más la cámara para que esas texturas se viesen más todavía y de paso corregir las verticales de la izda de un plumazo. El blanco y negro es para quitarse el sombrero.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Respecto al tema de verticales, corregí de forma automática todas ellas y luego introduje una fuga infinita, haciéndolas coincidir hacia arriba un 3% aproximadamente, para darle más dinamismo…
Lo de las texturas y primer plano, como propones, ya pertenece a otro cálculo de perspectiva con un mayor angular… aquí buscaba la naturalidad que puede dar un 50 o en este caso un 35mm…
Lo del byn, pues ahí andamos, poco a poco… a ver si lo voy consiguiendo…
Abrazos…

Inconfundible.
La miras y sabes al momento que la fotografía es tuya.
Esas luces y sombras o sombras y luces son muy buenas.
Yo no soy capaz de aportar nada.

Un abrazo

1 me gusta

Hola,

Qué creo que es bueno en esta fotografía? La edición, y sobre todo el detalle de ese primer plano. También la explicación de cómo lo has hecho.
Aún, y después de haberlo explicado, no entiendo bien lo de las verticales, ni el concepto de “fuga infinita, 3%…”. me resultan extrañas, pero no lo discuto, sin haberlo entendido previamente.

Saludos

Salvador.

2 Me gusta

Si las verticales a los extremos, las inclinas un pelín hacia dentro, con ángulo descendente hacia arriba o hacia abajo, según motivo y necesites, la prolongación de estas líneas convergerá fuera del marco de la foto. A esto se llama fuga infinita…
Abrazos…

1 me gusta

Procesas como los ángeles Emilio, aunque eso ya lo sabes. Ese tramo central de la toma bañado por la luz es una delicia.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Pues fíjate que todo es procesado experimental… Se consigue, claro teniendo en cuenta el tomarla como se debe, en una instrucción que se autorevela, con los datos tomados… Solo hay que conocer el punto medio de exposición, que creo, puse en algún hilo por ahí, de como lo calculaba, en 5 minutos… nos evitamos, excepto para el ajuste final de niveles, cualquier instrucción subjetiva… O sea, que mérito poco, jajaja… Abrazos…

Gracias, entendido.
Saludos
Salvador.

1 me gusta

Buen encuadre y muy buena luz, un saludo @anon58841987

1 me gusta

Vaya rincones que te buscas. La foto la veo muy bien con ese procesado y encuadre, las vías nos llevan directa al túnel. Un abrazo

1 me gusta

Me encanta y cuando las explicas me gustan mas. Por ponerme quisquilloso, ¿la hierba del montículo de la derecha y de los raíles era seca? Lo pregunto por el tono…

Saludos.

1 me gusta

Si, y la mayoría de las puntas que salen por encima de los raíles… Abrazos…

No puedo aportar nada, la foto esta tomada en un momento de luz muy chulo y el revelado, como siempre, le da esa naturalidad tan característica… se ve muy bien
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta