Tomando un respiro

Antes de seguir el camino.

1 me gusta

Me gusta mucho la composición, aunque el marco del fondo demasiado picado y no corregido, entiendo que afectaría, quizás en demasía al primer plano, desnivela un pelín la pulcritud de la foto. Me gusta la escala de byn, pero al ampliarla me doy cuenta, ojo, no queda mal y está muy de moda, el contraste de borde global, del comando “claridad” o similares, que proporciona una Buena acutancia y multitud de detalles. Según zonas, esto queda bien, pero se pierde la atmósfera, por exceso de contraste, del interior de la librería… Todo está en el mismo punto de contraste, no hay nada que distancie una cosa de otra, por este parámetro… Ya se que los libros de edición fotográfica, e incluso los tutos, que uno se encuentra por ahí, dan mucha nota a este byn… pero…¿que habría pasado si el interior de la librería llevase su propio contraste de forma natural?.. Igual tenemos que empezar, bueno, yo ya lo estoy intentando, de volver sobre los pasos del byn, e iniciar una mejor traducción a digital…
Abrazos…

Muchísimas gracias por comentar y de una manera tan profunda técnicamente, esta fotografia.
Yo suelo salir a la calle con un 28mm manual que en formato APSC es un 42 equivalente(me encuentro muy cómodo y da una perspectiva como el ojo humano), en el visor siempre colocada la cuadricula para la composición,medición de luces por histograma y preenfoque con diafragma de 8 ó 11, lo único que voy valorando periódicamente es el histograma . En este caso al componer ya he intentado que las lineas horizontales de la puerta y líneas del edificio salgan paralelas al suelo.No se ha podido corregir verticales de este plano picado porque lo que se ve aquí es lo que ví yo en el visor y si corregia la composición se va al carajo…
En cuanto a la edición la foto esta hecha a última hora de la tarde de un dia muy nublado que llovió
y le di microcontraste general ya que el original tenia poco.
A ver si sigues avanzando en el reto de editar en BW que para mi ya es inmejorable y lo patentas por que seré el primero en comprarte un pack.Me estoy imaginando la foto con los contrastes diferenciados …
Envio fotos de cámara y objetivo empleado.
Un saludo cordial

1 me gusta

Ese objetivo parece un Zeiss para las Contax G de película, en principio es un objetivo con mucho microcontraste y muy nítido.
La foto va muy en consonancia con el titulo, me gusta, así como el encuadre.
Respecto a las fugas de las verticales a veces si convergen hacia el protagonista hasta quedan bien pero hay que tener mucho ojo para usar ese recurso la verdad, en este caso intentaría corregirlas…a ver que te dicen los que saben de eso que yo soy un desastre.
Saludos.

Desde que se me fastidió la contax G1 ,lo empleo en digital va muy bien con cero aberraciones cromáticas al ser un biogon ,pero el problema es que donde no hay contraste no lo puede sacar.
El problema es que si las corrijo me cargo la composición(no se hacerlo de otra manera)

Además de lo dicho la veo un poco justa por arriba, y creo que esa librería se merece alguna toma más, un saludo @cigronet

Si intentaremos otra eso si con verticales …verticales

Si, pero divirtiéndose, que sino es un sin vivir…

Yo creo que mejora, por lo de no perder el “aire” de la tienda.

Yo también la veo justa. Teniendo en cuenta el espacio que tenias de escalera.

Los compañeros me han hecho casi todo el trabajo de crítica. Me gusta el B&N, la idea y la composición especialmente. Añadir que cuando no hay sombras naturales, hay que controlar el contraste general, porque la sensación sera de “artificial”.

Saludos.

Gracias por pasar y dejar trozos de vuestra experiencia por aquí ,va dirigido a todos

Difícil reparar esa perspectiva después de un picado tan pronunciado y que luego quede natural, así que yo la dejaría tal cual esta.

La única manera de evitar esa perspectiva picada es en el momento de la toma, buscando las verticales y horizontales… y si se quiere profundidad, un punto de vista muy elevado que normalmente no se tiene. pero claro… si no tienes altura, te quedas sin media foto por abajo y se pierde la profundidad de la imagen que como he dicho, me gusta.

Ek ByN lo veo muy correcto a pesar de todo y de la luz disponible. También opino que conseguir unos buenos tonos solo en el revelado, es muy difícil y te has de ir a mascaras de luminaria para acabar la foto.

Dicho todo esto, me parece una buena foto.

Saludos!

Gracias por tu comentario
Saludos