Bodegón

Intentando hacer un bodegón. De pequeño los dibujaba mucho en la clase de pre-tecnología a carboncillo, y al ver algunos realizados por compañeros por aquí, me entró otra vez la curiosidad pero en lugar de dibujados, fotografiados

Son 10 fotos apiladas, para dar detalle y enfoque en todas las zonas. De la técnica del focus-stacking:

  • Cámara Nikon D7100
  • Diafragma: f/6.3
  • Velocidad: 1/2s
  • ISO: 100
  • Focal: 35 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

Me gusta mucho la iluminación, pero me falta que los elementos queden reflejados sobre la superficie de apoyo.

Un cordial saludo

1 me gusta

Buenas @J.Larbec

Lo tenía pensado, pero al final decidí hacerlo sin reflejos porque no se me ocurrió cómo hacerlos. Dicho esto, por tanto, se admiten consejos o sugerencias :slight_smile:

La verdad es que sigo tus bodegones, y me parecen muy bonitos. Aprovechando que no se puede salir mucho, son las cosas que en los ratos libres se me van ocurriendo

Muchas gracias por pasar y comentar
Slds,

Jesús, simplemente pones un cristal en la superficie de apoyo y ya esta. De este modo además separas fondo y zona de apoyo.

Un cordial saludo

1 me gusta

¡Gracias @J.Larbec! , probaré con el cristal a ver si me sale, cuando tenga un rato

Slds, y gracias

La veo muy bien de nitidez y luz, a mí también me falta una base donde se sustenten los elementos, de esta forma parece que flotan, para los reflejos yo suelo utilizar de base un cristal negro templado que va muy bien, aunque en este caso creo que cualquier base hubiera sido válida, una base de madera negra bien limpia también te hubiera dado unos bonitos reflejos más suaves que el cristal, para los alimentos creo que no son necesarios unos reflejos exagerados, aunque como todo va en gustos.
Un saludo

1 me gusta

Gracias @adiazmi por tu comentario y tiempo. Tomo nota también de tus consejos. Probaré como habéis comentado primeramente mejor con un cristal

Gracias y slds,

Buenos consejos te han dado los compañeros, pero en todo caso es un bodegón bonito. Un saludo.

1 me gusta

Gracias @Vicent los consejos siempre son bienvenidos la verdad, para los que estamos empezando, se aprenden muchas cosas

Slds, gracias por pasar y opinar

Ya te han dicho casi todo, por añadir algo, que la luz dela izquierda es demasiado dura. Intenta suavizarla con un rebote, o con papel de seda, o con una bolsa de plástico en la fuente de luz.

Saludos.

1 me gusta

Hola @jofial

Sí, la hice con una tira de leds, es regulable en intensidad, creo que está algo elevada si, se nota en haber quemado los colores de la botella, asique probaré con regularle la intensidad y hacerla más tenue, y si no pues con papel de seda, o una bolsa de plástico como indicas que la tengo más a mano

¡Gracias por el consejo!

Slds,

Probando con los reflejos. La verdad es que es una modalidad de fotografía muy interesante, habrá que seguir practicando y probando para que salga algo curioso

Slds,