Misa de cinco

En la catedral de Barcelona.

Saludos!

2 Me gusta

Una foto espectacular, felicitaciones… Abrazos…

1 me gusta

Me gusta, color y luz super chulos.
Mascarilla hasta en la sopa… Que diga en misa.

Solo me hubiera gustado que estuvieran mas alineadas las lamparas y el centro del arco del fondo, para manteber mas simetria, que es casi perfecta.

Pero claro, creo que has centrado al personaje y los bancos que en ese caso seria el que no lo estaria.

Me parece una gran foto.

1 me gusta

Me gusta tu punto de vista, no puedo ayudarte a mejorarla…en esos ojos de la mujer dirigidos a ti…se ve toda la bondad y complacencia.
Me gusta

1 me gusta

Es una gran foto, compañero. A mi falta ese paso, de enfrentar al modelo, levantar la cámara y disparar. He de reconocer que me cuesta.
Buena, si señor.
Saludos.
Salvador.

1 me gusta

Muy buena, bien centrada y con buenas luces.
Enhorabuena, saludos.

1 me gusta

No te cortas ni un pelo… y eso hace la diferencia…espectacular!

un saludo

1 me gusta

Que hacia esta la iglesia la tenia entera para ella.
Buena foto !!!

Saludos.

1 me gusta

Me gusta.

Amén

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias a todos, me alegro de que os guste.

En cuanto a la simetría, creo que lo es… lo que ocurre es que las lamparas no están en el centro, mas bien están colgadas en el lado izquierdo. Los bancos, también despistan.

Aporto una captura de pantalla para los compañeros @ariznaf y @jofial a ver que os parece.

Saludos.

Es cuestión de percepción, no de geometría. Cuando observas una imagen un edificio, sueles tener mejor percepción si guarda simetría o cumple determinadas leyes de composición. En este caso, es simétrica respecto al ábside, pero no se percibe así.

En este caso ni los extremos ni los bancos ni las lamparas ayudan a tener esa “tranquilidad” que te aporta la simetría. Eso no es culpa de nadie, es que estamos construidos así.

Saludos.

Más bien creo que el caso es que tú no estabas bien alineado con el eje formado por las lámparas y la cúpula, si tu cámara no está perpendicular a ese eje y estás un poco desplazado las correcciones posteriores de perspectiva podrán hacer que haya una buena simetría pero no pueden alinear las lámparas por mucho que las lineas sí la podamos hacer verticales y horizontales y centrar bien todo en la imagen.

Es un tema menor sin duda, y más en una imagen como esta donde prima el momento, pero dado que la imagen tenía una gran simetría me llamó la atención.

Cierto, busqué la simetría de la cúpula, no de las lamparas y las reparaciones de perspectiva fueron prácticamente, nulas.

Si visitases el lugar, verías que esas lamparas no son simétricas con la cúpula y de ahí, esa sensación… pero insisto, prácticamente no tiene corrección de perspectiva, excepto algún ajuste de barril por el angular usado.