Bodegón vino y uvas


Hola a tod@s, os muestro esta imagen que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, mi intención era siluetear la botella y la copa así como mostrar las uvas, es una sola toma con 5 flashes externos, dos traseros para dar contorno al cristal, otros dos laterales para iluminar las uvas y otro de rebote en el techo blanco que me daba un poco de luz cenital, lo que no he conseguido es dar luz al interior tanto de la copa como de la botella con lo que el vino ha quedado negro (aunque se intuye…). Cualquier consejo para mejorarla será bienvenido.
P.D. Los flashes son muy básicos y los laterales con paraguas blancos, el resto tal cual.
Un saludo.

Te faltan dos spots por abajo uno a la copa y otro a la base de la botella.
Bien ceñidos con los snoots y poca potencia.

Bonito bodegón.

Saludos.

Gracias jofial por tu ayuda, no dispongo de lo que comentas, lo tendré en cuenta para posteriores sesiones.
Un saludo.

Yo lo solucionaba con una simples linternas/lámparas enfocando muy cerca la base de copa y botella. Si son LED mejor por tener una temperatura de color mas natural.

Saludos.

1 me gusta

Gracias de nuevo.
Saludos.

Pues aquí va mi opinión:
Me gusta mucho el encuadre.
No me gusta la luz, quizás porque yo esté acostumbrado a utilizar únicamente luz natural.
Los bordes de la botella y la copa los veo con transiciones de luz excesivamente fuertes. El color de las uvas es poco natural.

Estas son sólo mis opiniones.

Un cordial saludo

1 me gusta

Hola,

Yo lo de iluminar por debajo no lo veo, pero si lo dice Jose, lo probaría si o si, que este muchacho sabe de lo que habla. Yo para iluminar el vino lo hubiera intentado por detrás.
Fotografía de extrema dificultada y con buenos resultados.

Salu2.
Albert .

1 me gusta