Nostalgia

1 me gusta

La foto me gusta, aunque me transmite un punto siniestro. Me explico, la modelo, ya adulta, con el traje de otra época, y esa muñeca (personalmente ese tipo de muñecas siempre me han transmitido esa sensación siniestra que me parece tiene esta imagen, para mí), me hacen pensar en alguien que no quiere dejar pasar la niñez, no alguien que la recuerda con cariño, sino alguien que está, de alguna forma bloqueado. Como ignoro si es el mensaje que querías mandar, no puedo decir si las intenciones coinciden con el resultado, pues la “nostalgia” tiene muchas aristas.

Por cierto, que me tomo la libertad de moverla a “Retratos”, entiendo que no corresponde a “Otras” (si no es así, mis disculpas).

Hola compañero

Mira, yo al margen del mensaje que hayas querido dar con esta foto, personalmente no entiendo la utilizacion del flash, te has cargado toda la atmosfera que le hubiera dado la luz que entra por esa ventana

Que es un contraluz y te hubiera quedado demasiado oscura en este lado… puede ser, pero como mucho hubiera puesto un reflector para rellenar alguna sombra y el resto lo hubiera explotado en edicion

De esta forma se te ha quedado una imagen correcta, bien iluminada pero que por contra pierdes toda la gracia (opinion enteramente personal mia que puede estar equivocada)

A veces yo pienso que hay que saltarse lo correcto y “jugar” con las sombras, estoy seguro que le hubieras sacado mas alma a esta foto, creo que este tipo de fotos necesita de ese misterio que nos da un poco de oscuridad y trabajar esas luces que si queremos que esten ahi

Un abrazo

Hola Pirus!
El que crea que imaginar una foto y luego lograr plasmarla es fácil, no sabe lo que dice.
En un primer momento no sabía qué pensar de tu foto, veía la intención y sin embargo no terminaba de cerrarme, los comentarios de los compañeros me aclararon bastante.
Personalmente no me molesta el tipo de muñeca utilizada, nos gusten o no, creo que condice bastante con el estilo de foto, lo que me ocurre es que me resulta un tanto obvia la intención y mensaje de la foto en sí: Locación antigua+mobiliario antiguo+atuendo antiguo+muñeca de época+posición de manos y gesto demasiado obvio… Me falta naturalidad, creo que el mensaje hubiera llegado aun con menos indicios. Por otro lado, la posición y resultado del flash me gusta, pero si no hubiera una ventana por detrás, en un lugar cerrado, en este caso y, como bien señala Vinzenzo, se carga la luz de ventana que, estimo hubiera aportado bastante.
Por último, esa silla por detrás me distrae.
No me escapa que lograr plasmar nuestras ideas preconcebidas es de las tareas más difíciles que hay, aunar todas esas ideas que llevamos dentro con la iluminación, accesorios, gestos… Joder!
Saludos!

1 me gusta