Mustang P-51

Por aquí una foto de producto o el intento. Es una maqueta que terminé hace tiempo, de un Mustang P-51 americano de la Guerra de Korea. Estaba trasteando un poco con PS, para ver si consigo hacerme un fondo de escritorio con ello

He estado probando un poco. Sé que la disciplina de fotografía de producto es muy complicada, pero bueno, a ver si pudiera mejorarse

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/4.5
  • Velocidad: 1/60s
  • ISO: 100
  • Focal: 92 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

Salvo que el producto fuera la elice o la carlinga. Yo hubiera buscado foco y detalle a todo el aparato de proa a popa.

Para eso seme ocurre que cierras mas el diagragma o te montas un apilado.

La iluminacion la veo correcta pero la cola del aparato con una pantalla porexpan para reflejar algo de luz y tener mas detalle.

Saludos

1 me gusta

Gracias @jofial

Voy a probar desde el trípode con el apilado. Creo que me enviaste tú, concretamente, el enlace de cómo hacerlo pero no lo encuentro. Lo buscaré

Supongo que tendré que ir moviendo el punto de enfoque de la cámara e intentar no moverla e ir enfocando todas las partes del avión para evitar desenfoque. La cola tenía poco detalle, por eso intenté desenfocarla y oscurecerla un poco más en PS para hacer que se perdiera en la oscuridad

Lo dicho, voy a buscar lo del apilado, y a ver cómo se da. He aprendido recientemente a hacer horquillados en la cámara y superponerlos y hacer un HDR por lo que me imagino que será algo parecido pero con la nitidez

¡Gracias por pasar y dejar tu comentario!

Es lo que te quería comentar. Seguroq ue tu cámara tiene un método que permite hacer varias tomas (se define en configuración) con enfoques desde un punto hasta el infinito (tambien se define en configuración). A partir de ahí con un programa se apilan y salen perfectas. DE esto saben mucho los que hacen micro/macro fotografía, igual si te pasas por el foro te pueden indicar mejor. Yo al usar linux usaba programario de linux concretamente Hugin (existe versión para windows).

Saludos y suerte

1 me gusta

Gracias @jofial

Acabo de verme el tutorial, y la verdad es que se sale el procedimiento. No lo he hecho como en el horquillado, directamente automáticamente, sino que he tirado 5 fotos, con distintos enfoques de forma manual, y posteriormente luego los he apilado en PS, y el resultado de enfoque en toda la longitud, no habiendo creo que elegido la mejor posición es muy bueno:

Por aquí, pongo otra desde otra perspectiva, fueron un total de cuatro tomas:

Slds, y muchas gracias, seguiré trasteando

Si. Buen trabajo, sobre todo la segunda. Ojo con el solape hélice → “weapons”. Mejor definición cuantas mas tomas hagas. Mi consejo es que con un objeto tan diminuto,mínimo 10. Aunque dependerá del diafragma que escojas (mínimo debería ser 5,6~8). Prueba y error… Ya sabes.

Saludos.

1 me gusta

Probaré mañana a hacerlo, con 10 tomas, y el rango de diafragma que comentas. También las estoy tirando con el temporizador, para evitar movimientos y vibraciones desde el trípode.

Sí, el solape con los “weapons” no queda bien, mañana probaré, desde otras perspectiva.

Esto era justo, lo que quería conseguir, en mis post pasados, sobre la nitidez en maquetas, asique ¡muchas gracias!

Slds,

Bastante mejor @jofial con 10 tomas, f/6.4, y cambiando los puntos del autoenfoque al final en lugar de haceros manuales. Me he dado cuenta de que el ordenador me va a pedales con estos esfuerzos jeje

Quizás el ala de abajo, está falta de nitidez en su extremo, pero porque el encuadre no me dio para ajustarle ahí bien otro punto de enfoque:

Slds, y muchas gracias

Bastante mejor. La rueda la tienes a foco.Te faltaría iluminar una de las aspas de la hélice que se te confunde con el fondo. La ala de babor en el extremo esta fuera de foco igual que la pequeña del timon, pero si note daba para mas… Como salvapantallas esta muy digno.

La regla de oro en fotografía de producto son los detalles. Ya sabes…

Saludos.

1 me gusta

Sería bueno saber, hasta que píxeles en cada toma sale enfocado, pero eso ya, sería demasiado pedir, aunque no estaría mal saberlo

La medición, la he intentado hacer, barriendo con varios puntos de enfoque toda la superficie del avión, sobre todo en zonas donde hay letras o zonas más vistosas

La técnica también me ha servido para aprender, a hacer otro tipo de fotografía, nítida en todo el campo de visión, de principio a fin, como por ejemplo: de paisajes, edificios, flora, y producto. La verdad es que el procedimiento es muy divertido. Cuelgo el enlace que vi por internet, por si alguien como yo que está aprendiendo le interesa saberlo por aquí:

Focus Stacking (pila de enfoque) - foto igual

Slds, y gracias @jofial por la idea y los consejos