Espejos, dentro y fuera de la realidad

Os dejo una toma que tenía en archivo, que nunca llegue a compartir porque la idea era realizar una serie de espejos… en este caso mostrar el otro lado, a través del espejo y la cámara como parte de uno mismo, que siempre está… le he dado muchas vueltas, en fin, a ver que os parece, el concepto y el procesado, gracias por pasar, un saludo,

3 Me gusta

Hola Yoli! Se me hace un tanto “difícil de ver”, es decir, si no fuera por tu explicación, no sé si hubiera entendido que se trataba de un espejo, y entonces mi desconcierto hubiera sido mayor. De todos modos es una imagen que me gusta, lo mismo que su procesado, hace que se lo vea de la era analógica, cosa que me gusta. Un detalle y es que le hubiera quitado el objetivo a la cámara, así como está me puede estar hablando de una negación a mostrarte ante ella.

1 me gusta

Patricio, ya sabes que persigo conseguir algo donde el reflejo sea protagonista, lo hemos hablado en alguna ocasión, si bien es cierto que así es difícil, y mira me me costo porque yo veo una cosa y luego es otra diferente al estar la cámara situada lejos es de lo más complicado que me resulta… tengo en cuenta tu comentario, a ver si en algún momento logro conseguir que se vea ese efecto reflejo (claro que falta una parte), tienes razón en lo de la tapa, era como trasmitir esos momentos que ni la cámara nos consuela, nos alejamos de todo y mostrar cierta tristeza o desconcierto o desasosiego, insatisfacción, no se… en fin, es buena la crítica necesito retomar temas, este es uno de los que me gustan… el procesado si, está imitando un acabado analógico y el marco (que no me suelen gustar) para delimitar el espejo, quizás también sobre… en fin… seguiré en el intento, beso!

Me entendiste, no hablaba de quitar el objetivo sino que la tapa, bien. Si que hemos hablado de los juegos de espejos! Justamente mañana tengo una sesión donde jugaré con unos espejps, algo tienen que a ambos nos atraen, tal vez la idea de que reflejan nuestro lado no visible, no sé… También para mañana compré una máquina de escribir antigua, en un rato tengo que ir a buscar una lámpara de techo antigua que también compré… ¿Cómo llegaré a tener novia si mi dinero me lo gasto en estas cosas? Jaja! Beso!

1 me gusta

Viendo tu foto me ha venido a la memoria cuando de niño iba a ver los “cartelitos” o fotogramas de las películas que se exhibían e iban a exhibir próximamente en el cine de mi barrio. No sé si tú has conocido esa época, pero, bueno, es sólo un recuerdo de mi niñez que tu foto me ha despertado, y es que me parece, al contemplarla, que hay una historia ahí que ya me apetece que me cuenten. Me gusta mucho, la verdad, pero la tapa, sí, la tapa… Un abrazo.

2 Me gusta

Si, esos carteles estaban en los cines de barrio… el cine era diferente, incluso echaban 2 películas por una :slightly_smiling_face:
Me alegra que de alguna manera se haya llevado a recordar esa época… llevo dando vueltas mucho tiempo a la idea, pero me resulta muy complicado el trabajo con espejos y después el que la expresión debía de ser triste, como de abandono se pudiera reflejar, en fin… lo de la tapa si, tengo otra toma pero más caótica con muchas cosas en la mesilla y por eso elegí esta, seguiré intentando crear la serie a ver que se me va ocurriendo y como unir cámara y fotógrafo… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Vicent, un abrazo,

jajaja, creo que para la novia no necesitas mucho dinero, más bien dar amor!
Pues me encantará ver la serie, es verdad que uno se pone a comprar complementos y al final no sabe ni donde meterlos, al menos yo, tengo ya parte de almarios y dentro de la cama porque no es posible guardar todo sin tener estudio… maquina de escribir antigua tengo yo un par de ellas, que siempre guardo porque pienso que seguro que alguna foto relacionada con el tema podría salir (pero nunca tengo tiempo)… bueno espero ver pronto tus fotografías :slightly_smiling_face: Beso!

Me encanta. Ese listón del armario (entiendo que es un espejo en las puertas del armario, ¿no?, y que has sabido colocar tan bien que no cae encima de la mesilla y queda muy limpio donde está) crea dos espacios que acentúan esa separación entre la cámara y tú. También, a pesar de la tapa, que a mí también me parece que ganaría sin ella, hay un juego interesante de “miradas” entre la cámara, que te apunta a ti, y tú que miras hacia otro sitio, indefinido.
Como sugerencias, si me lo permites (aunque me parece un poco presuntuoso darte sugerencias yo, que todavía no me atrevo con este tipo de cosas), a lo ya comentado sobre la tapa, yo añadiría quitar la correa de la cámara, sería más limpio y además, tú y la cámara estáis a la misma distancia del borde de la foto, un acierto compositivo, pero con la correa eso se pierde un poco. Para no distraer, creo que también estaría bien tapar el “Nikon” con cinta o algo así. Por otro lado, en “tu” zona, creo que para reforzar esa sensación de abandono que quieres mostrar, dejar la cama revuelta estaría bien. No de tal forma que llegue confundir, pero sí que al menos se intuya.

1 me gusta

Gilete, te agradezco mucho que comentes los detalles mejorables, siempre ayuda a que las próximas tomas pueda corregir determinados aspectos que haría que la fotografía ganase… lo de la correa lo pensé, lo de la tapa no, la verdad, pero no es la primera vez que me pasa y luego pienso tendría que haber quitado esas cosas para que fuese como tu dices mas limpia… el listón si es del armario que es de cristal… muchiiisimas gracias por dejar tu opinión, un saludo,

1 me gusta

En general me gustan mucho tus fotos Yolanda, siempre tiene ese aire de sinceridad, de honestidad. Puede que les encuentre algún detalle técnico menor…pero siempre tiendo a creer las historias que me cuentan. Esta foto no es la excepción. De como hacerla, puedo tener otras ideas, pero eso es cosa de gustos de cada cual. Para reforzar el concepto de reflejo ante un espejo yo habría buscado que se viera parte de la modelo frente al espejo, no solo su reflejo. Para reforzar la idea de la cámara como parte de ti (genial) podrías haberla sostenido en tu mano, en la mesita donde está me genera otro punto de interés que me distrae del rostro (el gran punto de interés a mi juicio). Incluso la mesita, tan pulcra y nítida me estorba, talvez con una copa de vino vacía, o un cenicero con cigarrillos consumidos…y definitivamente con menos luz, casi penumbra. Son solo opiniones provocadas por el entusiasmo de ver tu foto, espero no te moleste.
PD: ya quisiera yo tener una modelo que entienda lo que quiero expresar…y tan guapa. Un saludo.

1 me gusta

Te agradezco enormemente que comentes todos los detalles, siempre intento quedarme con las sugerencias para próximas sesiones… si todavía tengo varias ideas, como tu has comentado con la copa, libros, pero aquí buscaba la separación entre la cámara y la persona que forma parte de uno, pero a veces nada tiene sentido y ni la cámara ayuda, por eso colocarlos tan alejados… por otro lado el reflejo en el espejo, si tienes toda la razón, en otras ocasiones si he utilizado los reflejos, y la verdad que trabajar con ellos me encanta porque es otro tipo de fotografía… a ver si puedo sacar tiempo para probar… me alegra que de alguna manera te trasmita… muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo Luis,