Sombras

Hola amigos, mucho tiempo ausente, muchas cosas, los finales de mi cabaña, mi hermano que hace pocos días murió por covid, la dificultad para hacer sesiones…
Tirando de archivo. Bastante caótica, no me convence pero por subir algo. Espero en breve hacer cosas nuevas, saludos!

2 Me gusta

Vaya, sentimos la pérdida de tu hermano, Patrício. Que descanse en paz. Y tu cuídate.
En cuanto a la foto, es algo diferente, sí, pero a mi me gustan las innovaciones. En cuanto a lo de caótica, no tanto, quizás esa luz en los libros.
Saludos

1 me gusta

Lo primero mi más sincero pésame por el fallecimiento de tu hermano.
No suelo comentar en esta sección, como en la de retrato, porque pocas veces tengo algo que aportar. La técnica se me queda muy lejana y la mayoría de las veces sólo podría dar mi opinión, aún así, suelo disfrutar mucho de lo que compartes, y este caso quizás sea de los que más. Me transmite mucha sensibilidad, me parece una foto muy delicada. El blanco y negro me transmite también cierta calidez (en este sentido, también la he visto en el móvil y ahí me parece un blanco y negro más frío, entiendo que dependerá del dispositivo). El juego con la sombra me parece muy seductor, la foto muestra pero al mismo tiempo tiene esa capacidad de jugar con lo oculto. Los puntos de vista son así, a ti no te convence y a mí me ha encantado.
Ánimo y un abrazo.

Gracias Gilete! Todo punto de vista aporta. Me cuesta, aunque lo intento, dejar de ser hiper-crítico con el aspecto técnico, por ello es que no me conforma, pero también es cierto que le encuentro su puntito, de otro modo ni la hubiera procesado. Gracias, saludos!

1 me gusta

Para empezar mi más sentido pésame, encuentro la foto con unos grises exquisitos y una mirada de la modelo transmitiendo serenidad y calma, las luces de los libros si no se pudo evitar ,molestan un poco ,pero asi tal como está ya me encanta.
Ánimos

Gracias cigronet, es curioso, sí, seguro que puedo eliminar la luz en los libros, pero no sólo no me polesta sino que em algún punto hasta me gusta, lo voy a meditar… Saludos!

En primer lugar, mis condolencias por la pérdida de tu hermano. Esto es terrible. La foto tiene un aire muy sugerente de clandestinidad o intimidad que me gusta. Quizás hubiera rescatado un poco más de luz en la mirada, pero, por lo demás, la veo bien. Por otra parte, celebro que hayas quitado un poco las telarañas a esta sección. Un abrazo.

Gracias Vicent! Levanté un poco los ojos, temía pasarme… Lo reviso, gracias!

Patricio, qué alegría verte por aquí, espero que poco a poco baja mejorando todo!
Me gusta la imagen compartida. Siempre me han gustado cuando se juega en las luces y las sombras, en este caso la zona inferior del pecho el juego de luces conseguido me gusta especialmente, aunque no así el rostro, creo que si la combinación hubiese sido algo más uniforme, del tipo a lo de abajo, hubiese dado mayor juego, eso por un lado, por otro el tema de que aparezca al fondo solo los dedos, casi que me distrae mas que aporta, quizás con parte de la mano o sin ella no desviaría la vista… algo que me ha llamado la atención es el b/n, la gama de grises que utilizas suele ser mas luminosa, me falta algo mas de blanco, quizás se ve algo gris… en fin, ya sabes que a mi ni caso, son observaciones que te las hago desde un punto de vista personal. Beso!!!

1 me gusta

Hola Yoli! ¿cómo que a vos ni caso? Por el contrario! Y justamente, mencionaste todos temas que hacen que no me convenza esta foto. En general este tipo de fotos se preparan con máscaras, no fue el caso, dentro de una sesión me encontré con esta luz que se filtraba por la ventana e intenté lograr “algo”, pero por algo la tengo hace rato y ni la había procesado. Coincido en que el juego de sombras a la altura del pecho puede ser interesante, pero me fue imposible ubicarla de modo que todo resultara interesante. También coincido en lo de la gama de tonos, sin embargo, si la contrastaba más se me perdían demasiados detalles, en fin… Gracias, beso!

1 me gusta

Hola Vecino

Solo comentar que esa parcialidad de sus dedos de su mano derecha, que apenas se asoma, me incomoda

un abrazo