Carbonero rechonchón

Pues por aquí un Carbonero, que he podido rescatar del archivo que tenía:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/6.3
  • Velocidad: 1/200
  • ISO: 800
  • Focal: 420 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

1 me gusta

Muy dinámica la pose que nos propones, con esa inclinación…
Se aprecia algo de ruidete, quizá al forzar un poco el enfoque, aunque has conseguido un gran detalle…
Miraría de darle algo más de luz a la cabeza…
Llama la atención la perfección de algunos flares…
Que la fuerza te acompañe!

Hola @ObiGwanKenobi

Miraré darle más luz a la cabeza, intenté corregirlo dándole brillo únicamente al ojo izquierdo del pájaro para mejorar el conjunto, pero sí, al tener el plumaje negro se hace muy oscura la zona. Lo que pasa es que cuando haces selección de la zona, y subes las luces, los tránsitos se notan, probaré a ver

Intentaré corregir el ruido con el filtro cámara raw, y los flares, me los he inventado, no he visto muchos supongo que cantan jeje

Slds, y ¡gracias por pasar y opinar!

1 me gusta

Muy buena toma, solo por corregir lo indicado; los flares me agradan como te quedaron.
Sobre iluminación en zonas oscuras o claras hay una acción ATN : LUZ 3D.atn con opacidad y flujo al 28% y color frontal blanco lo vas acomodando a gusto.
Saludos.

1 me gusta

Hola @chugos , muy buenas

Gracias por tu comentario. Lo miraré bien, he visto un tutorial de la técnica Luz 3D asique probaré a ver qué tal

¡Muchas gracias por pasar y opinar!

Slds,

Buenas @chugos

Tras haber aplicado la técnica de 3D he quedado muy contento, la verdad es que está muy bien. Con la opacidad y el flujo al 28% queda de maravilla. Me lo apuntaré para que no se me olvide. Muchas gracias

Aquí va una foto, con el retoque:

Y un enlace, por si a alguien le sirve de ayuda:

El Método Luz 3D: Mejora La Edición de Tus Fotografías De Forma Rápida y Sencilla (dzoom.org.es)

Slds,

Bonita la toma, me gusta la inclinación del pajarete como si estuviera observándote.
Saludos.

1 me gusta

Gracias @Gustavo , la verdad es que los pájaros, son mi debilidad, son frágiles a la vez que fuertes, y astutos como ellos solos

Gracias por pasar y comentar una vez más