Bajo puente en byn

Está tirada un poco antes de la que puse en sociales y esta supone el previo de la evolución de la idea en la anterior… La he puesto en byn, en el que estoy trabajando… A ver que tal… Abrazos…

.

El b/n en su sitio, yo creo que tiene todos los grises del mundo… El rincón lo hace especial la foto, creo que le has sacado más encanto del que tiene con esa magia tuya y el sol te ha servido de punto de fijación de una escena con tanto elemento, que de otra forma, uno andaría perdido…
Buena para mí
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bueno, a ver si lo consigo de una vez… es también autorevaladoRAW en 3 minutos, claro luego necesita una capa de niveles para terminar o bien por partes (sombras por un lado y altas luces por el otro)… Abrazos amigo…

1 me gusta

Claro, pero la amplitud y variedad de la información es tremenda, y hay que reconocerlo…
Abrazos Emilio!

1 me gusta

Cierto, mucho petróleo has sacado en ese lugar. Bueno trabajo. Un abrazo.

1 me gusta

Hola Emilio,

Diagonales y luz, qué más podemos pedir, es muy atractiva.

He estabilizado verticales y gana aún más, ya que las diagonales encajan en los vértices.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

He estado trabajando la anterior, transformado a B&N según el método de Pat David. Hay abundante información del proceso aqui Existe una aplicación que es G’MIC que tiene un plu-gin fantástico para transformaciones a B&N.
Bien, decía que la he estado trabajando con este filtro/aplicación que da unos resultados muy dignos en B&N y me sirve para poder comparar mis transformaciones (mas manuales y laboriosas) con el resultado del filtro. He comparado con tu foto de sociales y los tonos comparados con la actual son muy parecidos. El único elemento que destaca sobre el resto es el contraste.
Lo digo porque ya que estas en pleno andamiaje, igual te sirve.

Dejo unos ejemplos por si te sirve:
Transformada por G’MIC


Detalles de la transformada vs la tuya:
prueba1_recorte
Prueba2_detalle

He hecho otro recorte de la parte metálica y cielo (transformada vs tuya)
prueba3_recorte
Prueba4_recorte

Igual resulta confuso.

Saludos.

1 me gusta

Pues si me sirve y mucho… No va mal ese programa… Dentro del mismo contraste, o parecido, creo que no llega a dar tanto detalle y contraste de tonos… No se me había ocurrido comparar con un programa de edición en byn. Quizás la diferencia es que ese programa desatura, mientras que, por lo menos con mi método, intento traducir o tratar los grises como si fuese un color… Gracias por el enorme curro que te has pegado… Un fuerte abrazo…
PD: te debo una cervecilla si apareces por mi tierra… o… algo más…

No te preocupes por el curro, la transformación a B&N me lleva años de estudio y pruebas y sigo sin estar satisfecho. Pero te aseguro que este método de G’MIC es rápido y eficiente. Existe otro GEGL C2G que bajo mi opinión es fantástico, pero si no tienes una buena máquina para procesar te van a dar las uvas hasta que veas el resultado.

La mayoría, casi siempre, usan el mezclador de canales previa desaturacion. Existen muchos sistemas algunos muy personales. Pero si buscas eficiencia, G’MIC te quita muchas horas de prueba y error.

Por cierto en otro momento te muestro la comparación entre la tuya-G’MIC-c2g, ahora el programa esta trabajando y llevo mas de 30 minutos. :hot_face:

Encantado y aceptada la cervecilla.

Saludos.

Joe… yo lo estoy haciendo para que se tarde 5 minutos como máximo… en editar toda la foto…

Te dejo la tratada con el método GEGL-C2G. Este es el proceso mas lento ha tardado mas de 1h:30 minutos en transformarla.

Con el plug-in G’MIC tarda unos pocos segundos.

Asi que la eficiencia vs resultados se los lleva por goleada G’MIC.

De todas formas te gustara recorrer, los “detalles”, las sombras, las luces… pero mas de una hora es infumable.

Saludos.

A ver he editado esta foto como la del puente que puse especificamente en byn… claro, está basada en un filtro rojo, que se me olvidó decirlo… igual eso hay que tenerlo en cuenta… El procesado unos 5 a 6 minutos… Abrazos…

.

Esta copia con byn genérico, con WB automático de la cámara, sin cambiarlo, como en la copia de color…

.

La del filtro rojo… es la que menos respeta los colores/tonos. Las demás opciones aclaran/oscurecen, pero respetan la gama. Todo eso sin la menor exigencia científica, asi a ojo de “buen cubero”.

Fíjate en el detalle de la zona clara metálica del puente donde cruzan los paseantes. Las luces del charco y el perfil del puente son puntos sensibles al proceso. Debes verlo en tu monitor y decidir.
Pero tanto el G’MIC como tu proceso byn genérico con WB automático no me parecen malos.

Saludos.

Nota: No estaremos cansando al personal…?

Claro, claro, pero es que ese contraste tonal es el que yo busco, según la fuente del luz cálida o fría o según el WB… El otro proceso se basa más en la luminosidad… A ver si luego en casa puedo hacer un ejemplo, basado en la luminosidad para que todo se vea mejor, al estilo de la que me propones…

Digo yo que para eso son los foros de fotografía y la lástima es que no se animen más compañeros a participar en el hilo… De este tipo de experiencias, usemos los métodos que usemos, pues al final solo importa el resultado, salimos enriquecidos… y también nos sacan de nuestra zona de “confort”, para enfrentarnos a nuevos retos…

Esta sería una copia basada solo en luminosidad con mi método. Para conseguir tener el detalle de la que tu me propones en sombras tendría que levantar estas un poco más, o bajar un suspiro el contraste… Claro esa parte ya va en gustos… Este resultado es similar a la de más arriba, solo que algo menos contrastada…

.

Que preciosidad has estrujado la carta de grises dando tal paleta que te quedas con la boca abierta admirándola,mira si me ha gustado que la estaba viendo en el movil y me ido al ordenador a verla en grande,tu sigue trabajando en ese proyecto … vale la pena,composición te ha salido redonda con el sol situado exactamente donde tiene que estar ,la iluminación es mágica .
Te vi la otra en sociales y para mi siendo diferentes ,me quedo con esta.
Gracias por mostrarla.
Me vuelvo al sillón y sigo viendo la pelicula de PDF eso si apagando el movil porque si no lo apago me perderé el hilo de la pelicula

1 me gusta

Yo creo que poco mas, por decir algo, se le puede sacar a la imagen. A ver como lo automatizas…
Esta es la que mas me gusta por gradación.

Saludos.

1 me gusta

En realidad, salvo elegir el punto gris, que se hace manualmente y el tipo de gradación de grises, si con filtros de colores o no, todo es bastante automatizado, como el color… Todo se basa en un buen revelado, que sea lo más estándar posible…
Gracias por tu tiempo y trabajo… un fuerte abrazo…

Todo dicho ya…atractiva composición, ademas de esa estrella de luz tan potente y bien resuelta.
Un hilo muy didáctico, por cierto.

Saludos!

1 me gusta