Tamar Hashi

2 Me gusta

Me gustan las dos y esta vez la mirada de la modelo es más dulce. Me imagino que es otro palizón de edición. Me pregunto si a veces no consideras que con tal perfección de rostro no estás alejando a las chicas del mundo real. (No me hagas caso, es envidia cochina). Aunque parece que te has dejado algunas canas por ahí sueltas. Estupendas fotos. Un abrazo.

1 me gusta

El reportaje de Tamar, como el de Alba me los planteé para experimentar con el maquillaje. Llegaron con la cara lavada. Y es verdad que las dos tienen atributos variados que nos obligan a mirarlas pero yo quería sumar.
Por otra parte juro que Tamar tiene una piel tan buena que no es necesario variarle ni un solo poro. Edito el post original para poner una muestra de como salió la foto de la cámara. Bueno, eso no es exacto, pues tiene las saturaciones variadas a modo de pre-procesado para dejar lista la imagen cara a un procesado en profundidad.
Por otra parte añado licuados. Hago mínimamente más estrecha la zona de las aletas de la nariz, pero mínimamente. Y estrecho la boca, pero también muy poco, para que los labios parezcan más carnosos sin serlo. Después elevo las crestas del arco de Cupido para aportar sensualidad y sanseacabó. Lo que construye la cara, su estructura, queda intacta. Mandíbula, frente, óvalo… todo con sus proporciones originales.
Respecto al maquillaje solo puedo opinar. No hay un maquillaje mejor que otro. Solo los que se adaptan mejor o peor a una situación, tipo de luz o estilo de vestuario. En este caso el azul de las sombras creo que casa muy bien con el del vestido. Está para armonizar con el vestuario de Alba García, la creativa de Caché Croché. Es su única función. Si, aparte, alguien dice coño, qué bien que lo ha hecho el tipo, pues misión cumplida. Solo queda decir que el proceso para llegar a ese maquillaje es casi perfecto. Por ejemplo, el eyeliner superior de ambos ojos da toda la sensación de estar detras de las pestañas y no pintado encima como evidentemente está… pero bueno, ojalá llegue alguien y se haga preguntas acerca de como se hace. Y que las conteste. En ese caso la lección de fotografía habrá servido para algo.
Pero un detalle final: el enfoque que tiene la toma original es un enfoque de mierda. Pero el resultado final es un enfoque total. Probé a hacerlo por reenfoque de texturas en separación de frecuencias, pero no era suficiente para una toma que quiere resaltar un maquillaje digital. Entonces eché mano del algoritmo Sharpen de Topaz Labs, basado en inteligencia artificial. Pero tuve que aprender a usarlo, pues si lo pones en automático como mucho logras un muy ligero reenfoque que bien podríamos conseguirlo a través de medios manuales. Sin embargo, tras muchos intentos pude llegar a esto. Animo a todo el mundo a que lo pruebe y experimente.
Gracias, @Vicent, sobre todo por lo que piensas y no escribes cuando hablas de una foto mía.

2 Me gusta

Buenas tardes tus explicaciones me han dejado impresionado respecto al flujo de trabajo digital,la verdad que muchas cosas de las que explicas ni sabía que existian,pero hace unos años diría que más de 12 , me regalaron un libro : vida de una fotografa (de Anie Leibovitz) donde se puede apreciar algo su flujo de trabajo…y…además retratos , fotografia de moda y vida personal y la verdad que…como ha cambiado la cosa…desde entonces.
Muchas gracias por la explicación

1 me gusta

Yo ya no me acuerdo mucho de esta disciplina fotográfica pero para mi gusto lo has bordado. Un tratamiento de piel muy suave y natural. Enhorabuena

Un saludo

1 me gusta

Hola. La verdad es que no tengo ningún flujo de trabajo definido. Cada foto es distinta a las demás. Si me sometiese a una forma de hacer las cosas, o a un método definido estaría cargándome mi creatividad. La poca que tengo. Sí que tengo una forma de hacer las cosas: es lo que algunos llaman estilo. Y no se lo he copiado a nadie. Llevo haciendo retrato intensivamente desde el 2009. Antes no. Trabajaba para agencias. Lo que hago es inventar procesos y no paro hasta que lo consigo. Últimamente me ha traido de cabeza los eyeliners. Conseguir que no parezcan pegados e imitar los bordes de trazo del delineador, que no son perfectos al pixel. No sé si está conseguido, pues sigo con ganas de perfeccionarlo.
Lo de los flujos de trabajo es un camelo. Solo destinado para aquellos que creen que los tutoriales, los másters y los tips los harán fotógrafos. El fotógrafo no escatima medios. El fotógrafo es paciente. Mucho más que el pintor. Eso lo he descubierto hace muy poco. El fotógrafo no busca atajos. Sabe que no existen. No hay atajos en el fine art, y menos el enfocado al retrato.
@cigronet muchas gracias por venir a ver mi foto. El que está aquí es porque puede.

@tucucumba tuve mucha suerte por fotografiar a esta mujer. Aquí no es conocida, pero se sabe de memoria todos los platós de televisión de Suecia y Georgia. Posa ella sola y tiene una piel perfecta. Normalmente uso el parche para eliminar esos puntitos blancos o negros, esas pequeñas cicatrices o costritas que todos tenemos sobre la piel. Tamar no los tiene. Además, es dulce-dulce.
Te agradezco tu comentario. Todos tenemos nuestro punto narcisista grande o pequeño. Me encanta cuando alguien me dice que lo he hecho bien, aunque pudiese estar mejor. Muchas gracias, de verdad.

1 me gusta

Muchas gracias por tu tiempo

1 me gusta

Tus explicaciones son un auténtico master. Yo no soy muy amigo de tanta perfección artificial pero no dejo de reconocer que es muy interesante.
La verdad es que lleva mucho trabajo y por ende, supongo que mucho tiempo.

Saludos.

1 me gusta

Vicente, te animo a realizar un tutorial!

No sirven para nada. Y duraría horas. Los aspirantes no quieren eso. Se han comprado una cámara de 2.000€ y eso los convierte en fotógrafos. Quieren ser fotógrafos en 3 minutos con 4 trucos. Además, nadie va a reconocer que con mis pautas aprendió a hacer más bella a una mujer.