Saudade

2 Me gusta

Saudade, magnífico término para definir esta fotografía, que transmite la melancolía al ser amado, representado por la modelo-muñeca, como sabiamente has sugerido con el otro títere-muñeco, como parte del encuadre.

La postura de la modelo en sintonía con la del títere no desentona, sinceramente creía que una posición adelantada del torso, con la cabeza caída, sería más natural, pero interpreto que está apoyada en la silla al igual que el títere-muñeco citado, por lo que la entiendo mejor.

El leve viñeteado ayuda a centrar la misma y tan sólo como sugerencia, la luz de la ventana, se lleva mucha atención, en detrimento de la buena fotografía que es.

Saludos y gracias, he disfrutado con tu obra.

Saludos.

Salvador.

No sabría como comentar, me parece que tiene algo conceptual, y tengo mis limitaciones al respecto, la casa antigua, así como la muñeca de época, la vestimenta acorde… pero no se… la pose elegida que intenta trasmitir… por otro la do la silla de atrás, es parte del mobiliario pero en el concepto no se que aporta salvo que es de la época… siento mi ignorancia en este tema, me encantaría saber la idea que se representa,
un saludo Pirus,

Hola Pirus!
No voy a intentar interpretar tu foto pues probablemente mi conclusión no tenga ninguna relación con tu intención, sin embargo me resulta interesante.
La veo “cuidada” y bien realizada, bien por ello.
Como aspectos mejorables, que a menudo resultan injustos pues “hay que estar” en el momento-lugar para evaluar posibles cambios, señalaría que “tal vez” hubiera apuntado el flash hacia el techo o desde una posición alta para evitar el reflejo en la puerta del fondo. Es un detalle tal vez no fundamental, pero que delata el uso de un flash y le quita “naturalidad”.
Lo otro es que la silla no aporta nada fundamental y por el contrario distrae.
Por el resto, si bien la posición de sus piernas/pies, en un primer momento no me atrajo, luego le encontré su lógica-intención.
Un buen trabajo, interesante, con intención, enhorabuena!
Saludos!

Lo has clavado @PatricioCalut !
Efectivamente el flash, se nota mucho. No controlo muy bien. Eramos unas cuantas personas en la casa. En ese momento estaba yo con esta modelo. Vi la muñeca y se me ocurrió la idea. Hice varias tomas. En alguna, la chica tenía calzado pero no me gustó. Le pedí que se lo quitara y tal vez debería haber hecho lo mismo con los calcetines o medias. La postura de los pies hacia dentro, se la sugerí yo, para darle a ella misma un aspecto de muñeca rota.
El detalle de la silla, puede que se me pasara o tal vez decidí dejarla tal cual. No recuerdo muy bien. Es de hace 2 años.
Muchas gracias, Patricio, por tus críticas y sugerencias. Como siempre muy acertadas.

Saludos.

1 me gusta