Lencería fina

Saludos!

4 Me gusta

Hola

La espera tuvo recompensa, buena composición, nos muestras todos los elementos para leer una fotografía contradictoria, donde al mensaje, la persona no le presta la menor atención.

Muy atractiva visualmente, por los colores y expresiones, la persona parece que está interesada en tí, mirándote de reojo.

Es cierto que podríamos pensar que no guarda los cánones de encuadre, etc, pero a mí me gusta como está. Buena compañero.

Sólo tengo una cuestión en el encuadre con el corte superior y el primer plano, crees que hubiera sido posible sacrificar un poco del primer plano, por ver el fin de las ventanas del anuncio de las dos modelos?, quizás ganaría no crees?.

Saludos

Salvador

Hola, estoy de acuerdo con Salvador, recortaría pavimento que no me aporta nada hasta la marca amarilla y daría mas aire por arriba a las fotos de las modelos.
La foto me gusta, captaste el momento y transmitiste el mensaje “Esperar un poquito reinas y os veréis sentadas en el banco con una chaqueta roja”.
No creo que esperaras por esa foto, pienso que la pillaste “al paso”, para mi, son las mejores. Pax vobis.

Fíjate que habría encuadrado recortando gran parte de las caras de los carteles por arriba y por la izqda. proporcionalmente, para quitar algo de fuerza a la mirada y no perder el mensaje, junto con la señora sentada… Abrazos…

Interesante la observación la de @anon58841987; tal y como está planteada la imagen, las modelos tienen un protagonismo excesivo que hace que la señora, verdadera protagonista, quede algo rebajada.
SL2.

Es posible, pero no seria determinante para que la historia de la imagen cambie su lectura, quizás ganaría algo estéticamente y no hay ninguna foto perfecta.

De hecho, a mí me molesta el árbol, sin embargo, me gustan las lineas del primer plano que llevan a la dama… pero la calle es así, dura y nada fácil… ademas, hay que mantener la relación de aspecto y proporciones fotográficas.

Cuando hice la foto, esas dos ventana eran gigantes y cuando hay elementos arquitectónicos que pesan tanto en la composición, procuro disparar lo mas estable posible para las verticales.

Si hubiera levantado la cámara (me faltaba altura) para que entre el marco superior, luego toca reparar perspectiva y se nota… así que, la deje así. Aunque con la experiencia, me estoy quitando de hacer eso.

Gracias @anon51062195 por pasar.

Cierto, ahí estaba y le hice varias fotos. A veces es cuestión de fortuna, otras de paciencia.

Es una opción viable, sí, lo probaré… aunque hay cosas que últimamente me chirrían en el foro o soy yo que no acierto ni una…

La percepción es compleja y cada uno tiene la suya. Los elementos son los que son, esa publicidad era muy grande y por proporciones la señora es mas pequeña… y creo que tiene muy buena lectura.

Saludos!

1 me gusta

Gracias compañero por tu punto de vista y explicación.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Pues imagínate los que hacemos una fotografía totalmente diferente y menos ortodoxa… Abrazos…

1 me gusta

Sin duda… y se lo que es eso, pues a menudo me pasa. He escrito lo que pensaba y lo más probable es que sea yo quien está desenfocado.

Quiero decirte que te respeto mucho como fotografo y considero que eres uno de los grandes… todo un referente. Sin ti, en este foro, nada sería lo mismo.

Saludos!

A mi nunca me han molestado las críticas duras, con sentido, eso si, como te pasa a ti… Pero mi experiencia personal es que, muchas veces los foros se mueven con gente más nobel, que una vez empiezan a hacer cosas serias, no saben el camino que hay más adelante… y desprecian, o no valoran, como se debe, ciertos trabajos de los más veteranos…Todos hemos mirado una foto y dicho en nuestro interior -esta foto la hago yo dormido, no le veo nada especial- pero 20 años después no has logrado ni aproximarte y es cuando empiezas a entender el camino… que, después de ese tiempo, estás empezando…
Gracias por lo de “uno de los grandes”, pero tengo claro que me viene excesivamente “grande”…
Abrazos

1 me gusta

La verdad que practicamente se parece bastante a lo que pienso ,solamente un par de percepciones personales,la composición y encuadre están para mi perfectos ,no molesta ni el arbol ni …etc.
La forma de compensar los tonos frios y caliente es la chaqueta roja de la señora ,si fuera gris o verde entonces la foto cojearia.
Me gusta mucho y se lee muy bien.
Y es cierto lo que dice salvador encuadre no muy ortodoxo …pero menudo fotón callejero a salto de mata

1 me gusta

Suscribo lo que dices, palabra por palabra… y permite decirte, de nuevo, que no te viene grande nada.

Saludos!

1 me gusta

Gracias @Christina y bienvenida!

Ya te han dicho bastante. A mi me gusta mucho.

También creo que podías prescindir de ese árbol y aprovechar el recorte que te sugieren. Aspecto y proporciones obedecen a un fin: Conseguir que me fije en tu mirar y ver.

Saludos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, pero lo que no me gusta es recortar a mano alzada y presentar una imagen con un formato sin una relación de aspecto que no existe y luego, si quieres imprimir, pues vienen todos los problemas.

Saludos!

Si no te gusta, nada que objetar. Entiendo perfectamente. Intentaba decir que no es excluyente para una buena composición, usar un formato “no” establecido.

Ahí te doy toda la razón.

Saludos.

1 me gusta

Ser me ha pasado contestarte… básicamente estamos de acuerdo en casi todo :blush:

Saludos!