Os voy a cansar con tanta foto de Alba

1 me gusta

Me ha gustado más el beauty que la primera, y no sé decirte bien por qué. Quizás sea ese trozo de blusa que asoma, el sujetador… no sé… Este maquillaje de ojo lo veo mejor resuelto que en la anterior propuesta. Un abrazo.

1 me gusta

Ese maquillaje es un pasote. Está organizado en 4 carpetas. Labios, Sombras, Rubor y EyeLiner. En total 17 capas. Se podría haber hecho con alguna menos, pero he preferido mantenerlo todo diferenciando el lado derecho del izquierdo, pues cada lado precisa de una opacidad diferente… excepto la carpeta de Rubor: esta tiene ambos lados de la cara en cada capa.

En el capítulo de sombras… he aplicado una gama de verdes y otra de azules, fusionándolas con distintos modos según sea el lado interno o externo de cada ojo. Por ejemplo, las sombras azules del ojo derecho tienen un lado en Superposición Lineal y el opuesto en Superponer. Y por debajo, ese mismo ojo tiene 4 capas de verdes. Dos para cada lado: tres en Luz Suave y una en Multiplicar. Todo eso multiplicado por dos, porque son dos ojos, claro y con distintos niveles de opacidad. Muy complejo, pero ya ves el resultado.
De todas maneras son lecciones que nadie quiere comprar. Hago un tutorial y no lo ve nadie. Me dicen que son muy largos y tal vez sea cierto. La gente quiere tutoriales de 4 minutos que les enseñe a ser fotógrafos. Una locura.
Todo el mundo me dice que soy un animal, que invierto demasiado tiempo, que todo se puede hacer con técnicas más sencillas: es posible que tengan razón. Sin embargo, si hay alguna magia en lo que hago, es que yo diseño mis propias técnicas. Me da igual lo que van haciendo otros. No uso presets, ni acciones ni paneles ni historias parecidas. No estoy dispuesto a copiar a nadie ni a crearme mi propio limbo de seguidores. Lo que se ve es lo que hay y no hay nada más. Ni tan siquiera hay tías buenas que te hagan crujir los ojos. Son modelos normalitas, la verdad. Si se ven bonitas es porque yo las hago bonitas. También es cierto que unas veces con más suerte que otras.

¡Cuánta razón tienes! A ojos cerrados cambiaba yo todos tus conocimientos de edición por todos esos presets y programas de edición precocinada. Ello no quiere decir que no usara éstos en un momento dado, pero esa sabiduría que has alcanzado utilizando las herramientas de edición de forma “manual”, las cuales te permiten acercar al máximo los resultados a tu gusto personal, es una auténtica maravilla y no solamente por el resultado obtenido, sino porque tienes la satisfacción de entender lo que has hecho y el camino que has seguido y, de haberlo querido, cambiar éste a tu voluntad. Te felicito por todo ello y por todo el esfuerzo invertido en conseguir tal maestría. Un abrazo.

2 Me gusta

Luego me dicen que estoy loco. Que dedicar 8 horas en editar una foto… yo me rio.

Joe… Ahora entiendo por que las mias no valen para nada… yo las edito en 5 minutos… Un trabajo de los que hacen afición… como siempre magnífico… felicitaciones… Abrazos…

1 me gusta

Pero un buen retoque no hace buena una mala foto. El buen retoque puede convertir en magnífica una buena foto.

1 me gusta

Me gusta el procesado realizado, imagino que muchiiisimo trabajo, aunque me decanto más por fotografía que muestra algo más de naturalidad… sigo pensando que este tipo de retratos tendría buena cabida en el apartado de glamour, al ser una modelo en sujetador donde se pretende la insinuación…
Un abrazo,