Chipe de Isla Cozumel

La isla de Cozumel, al este de Quintana Roo, es rica en endemismos. Uno de esos animales endémicos es el Chipe de Isla Cozumel que es una subespecie del Chipe Amarillo, que es migratorio. Es un ave de apenas 12 cm, relativamente común en la isla, pero no fácil de observar porque habita zonas de humedales y matorrales. El ejemplar que les presento es un macho.

1 me gusta

La veo bien en definición y composición, creo que el formato cuadrado le queda bien, una lástima esas ramas traseras, pero es lo que había.
Un saludo.

1 me gusta

Bien, en su entorno, muy colorido y muy bonito…
Siempres puedes jugar con algún programa de edición y retirar esas ramitas que sobran, a mi lo que me gustaría es verlo a la altura del ojo, por ponerte tarea :sweat_smile: :sweat_smile:
Que la fuerza te acompañe!

Pides una tarea muy complicada mi estimado @ObiGwanKenobi pues estas aves, además de muy inquietas, se mueven entre las ramas de los árboles a media y alta altura, muy poco abajo. A mi me gustan las fotos con el sujeto y su entorno, se que se podrían quitar las ramas que “estorban”, pero como no me desagradan, pues no. Saludos.

1 me gusta

Precioso pajarillo. Qué difícil resulta fotografiar seres tan pequeños e inquietos. Naturalmente es muy difícil estar a su altura. Lo que cuenta es el momento y la satisfacción de llevarte la imagen para casa.

Saludos.

1 me gusta

Esta toma con ese punto de vista es complicado mas siendo entre ramas, pero como documental esta bien solo esa luz dura aunque controlada, saludos

1 me gusta

Una cosa que deben saber es que soy Biólogo y que las fotografías de fauna que realizo son más con intención de registrar tanto el sujeto como su entorno (hábitat, ecosistema) y, de ser posible, actividad (alimentación, cortejo, reposo, etc.); que con una idea artística. Los sujetos que fotografío están en su ambiente natural y haciendo sus actividades normales y naturales, no les atraigo con sonidos, alimento o aromas y por ello me es muy difícil conseguir esas fotos limpias en las que sólo se aprecia el sujeto y que tanto agrado le causa a la mayoría de las personas (que dicho de paso, no soy una de ellas). Sin embargo, acudo a este foro a recibir crítica de fotógrafos con el propósito de mejorar y se los aprecio mucho.