Barbijo Blanco

Picaflor de Barbijo Hembra Blue-tufted Starthroat Heliomaster furcifer

2 Me gusta

¡Muy buena @chugos! Haz congelado muy bien el vuelo del colibrí ¿lo has hecho con flash o con velocidad? Saludos.

Te paso los datos exif.
FNumber : 5.600000
ISOSpeedRatings : 250
Shutter Speed : 1/199 sec
Flash 1/32 -7 de potencia
Día extremadamente nublado como me gusta y por anochecer.

Perfectamente congelado el momento, con una composición diagonal muy chula y nitidez magnífica…
Quizá el brillo quedó un poco alto en esta ocasión
Que la fuerza te acompañe!

Como de costumbre, magnífica foto Hugo.

Saludos
Daniel.

Gracias @chugos. Yo no uso el flash, me parece una técnica invasiva para la fauna, pero se que es popular. ¿Has intentado hacer el “congelado” con velocidad?

Me parece una imagen excelente, bien congelada y con mucha nitidez.
Saludos.

El hombre de los colibrís como siempre buena captura, quizás no de las mejores tuyas por los brillos pero buena, un abrazo

lguillermo_mx : Va muestra en crudo , ISO 4000 , tiempo exposición 1/2500, F5.6 (me complica el ruido por la ISO elevada .Toma efectuada hace un momento.
Siempre realizo las capturas en tiempo nublado o cuando baja el sol para evitar la iridiscencia sobre el plumaje .

Me doy cuenta que el ruido es un problema al usar la velocidad como técnica para congelar la imagen y entiendo que el uso de flash permite reducirlo. Las condiciones ambientales determinan la técnica a utilizar y me queda claro que has elegido la que mejor resultado ofrece en calidad de imagen. Gracias por tomarte el tiempo de explicarlo, saludos.