La pequeña plaza. San Fernando de Henares

Hola

La pequeña plaza de las tertulias, espera poder retomar su papel en la comunidad.
Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Muy bien controladas esas luces. Un encuadre muy bueno. Un saludo.

1 me gusta

Mis más sinceras felicitaciones Salvador, la veo estupenda la imagen, en color detalles, y las estrellas de la farola. La hora idónea cuando encienden las luces o el amanecer, viéndose el cielo azul, pues, aunque no se ve a nadie, pero podían estar encerrados. Veo un gran avance de aquellas iniciales, y sobre todo una buena planificación.
Abrazos.

1 me gusta

Muy bonita, me encanta el ambiente. Quizás tendrás que tener cuidado con el ruido en las sombras, en las próximas… abrazos…

1 me gusta

Hola Emilio,

Magnifica observación, además de tomar nota en mi proceso de revelado para ulteriores acciones, te pongo la editada con tu consejo. Gracias.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Gracias Gustavo, poco a poco, avanzando con vuestra ayuda, es cierto que hace ahora un año, empecé con la fotografía, COVID19 lo relantizó, dificultad de salir, aislamiento, sólo pude realizar dos cursos virtuales de “Casanova-foto” muy recomendables y un recién acabado curso oficial de Adobe Lightroom versión 2020, excelente, y baratísimo por su calidad - lo recomiendo -, y sobre todo los consejos de “Ojo digital”, así que contento y reconociendo que es un largo camino que de momento me sigue atrayendo.
Saludos
Salvador

Gracias AMac, por pasarte y comentar.
Saludos
Salvador

Hola Salvador, la escena me gusta, bien tomada, esa farola evidentemente toma el protagonismo y todas las sombras que rodean el resto, una buena profundidad que creas con esas hojas en el primer plano y el banco vacío de la izquerda, con mucho simbolismo todo…
Visulamente se me cae algo a la izquierda y el encuadre lo veo algo justo por el mismo lado… con un poco de aire por ahí, igual podías haber estabilizado algo más la foto…
Buen trabajo en las sombras, en general me gusta bastante…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola,

Gracias por pasarte, entiendo tus sugerencias. Es cierto que tiene poco o nada espacio por la izquierda y es así, es una mejora a tener en cuenta, este espacio se queda cada vez más pequeño a medida que procuras equilibrar más y más la misma hasta el limite de “aberración” de espacios, donde se empieza a deformar.

Aunque procuré dejarle espacio por la izquierda al encuadrarla, está claro que hay que dejar más, para que con el revelado y equilibrado permita los cambios necesarios.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Con cierta dominante verdosa pero muy bien de luces y composición. Me gusta la imagen. Saludos

1 me gusta

Hola Juan,
Gracias por pasarte, la revelé en Lightroom Classic con el perfil de Adobe paisaje, para darle a este lugar urbano un cierto tono de paisaje urbano, agradable y añorando los momentos de tertulia que se montan en esta pequeña plaza, desierta con gran pena por la pandemia.
Saludos
Salvador

Yo tambien la veo.
Me gusta la composición. Seguiría los consejos de @ObiGwanKenobi para mejorarla.
En cuanto al ruido, soy de la opinión que se le da demasiada importancia y al intentar eliminarlo, el resultado es malo, con una evidente pérdida de detalle en sombras que era lo que queríamos salvar. Yo me limitaría a reducir el ruido de crominancia y la dejaría tal cual, sin romperme mucho la cabeza.

Saludos.

1 me gusta

Hola José.

Gracias por pasarte y dejar tus sugerencias, tomo nota de la dominancia y tendré en cuenta tu consejo de las sombras.

Saludos

Salvador

Hola Salvador, me quedo con la primera versión, esa eliminación del ruido para mi gusto es excesiva en la segunda toma, yo también observo la dominante verdosa, como ya te han dicho está bien compuesta.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Hola Eloy,

Gracias por pasarte, tengo en cuenta tus sugerencias, la dominante verdosa es la resulta de revelar con un perfil adobe paisaje en un entorno urbano, lo que le ha dado esa tonalidad. Entendido, pretendía resaltar los colores del otoño en un entorno urbano, pero a la vista de vuestras opiniones ha sido excesivo este perfil en esta ocasión.

En cuanto a las sombras, es verdad que cuando me lo comentaron en este post, revisé el Raw y el revelado y es cierto que me lo marcaba como un exceso, y revelé nuevamente para reducir ese aspecto. Algunos compañeros les parece bien y otros no tanto, eso es lo bueno de las opiniones.

Te reitero mi agradecimiento por pasarte y ten por seguro que tendré en cuenta tus opiniones.

Hasta pronto.

Salvador.