S/t 4

A ver que tal… De ayer por la mañana. El sábado había habido temporal de lluvia y el domingo amaneció con esa luz tan especial… Abrazos…

.

1 me gusta

Casi la prefiero sin personaje. Muy bien editada.

Saludos.

1 me gusta

Es una zona que me llevó a hacer unas cuantas, pero con más edificio y pasarela… no se si tengo una de estas sin personaje… desde más atrás si… Lo de la edición, pues, dentro de un WB automático y exponer sobreexponiendo 2 puntos, en las luces más altas, lo que da… en el autorevelado RAW… Claro, al final hay que ajustar las puntas y en este caso tiene un pelín de aclarado en sombras y algo de contraste de tonos medios en altas luces (claridad)… No sabes lo que descansa uno, no más quitas la ecuación de la edición… aunque luego, los que somos “culos inquietos”, nos aburramos un poco… Abrazos amigo…

Hola Emilio,
Volvemos a esa luz, tan bonita, a mi me gusta con el personaje.
Saludos
Salvador.

1 me gusta

Lloro porque entiendo. Colecciono noches de insomnio persiguiendo una quimera. Cuando todo es tan sencillo, como abrazar la luz y dejarla fluir…

Abrazos.

1 me gusta

La tonos son agradables, aunque el personaje, en mi opinión, no esta en el mejor lugar a no ser que hubieras esperado a que hiciera el giro en esa pasarela y cogerlo de frente. Así, como la presentas, la veo mas en urbanas o la veo poco social…

Saludos!

Imagino a que te refieres a algo así…

.

1 me gusta

Impresionante luz en la fachada. Bien vista. Quizá perfeccionaría quitar un poco de imagen de la izquierda, poquito, y de abajo, no se, una idea…imagen

1 me gusta

La luz es una maravilla. El personaje le da sentido a estar en Sociales.

1 me gusta

Sin duda, aunque parece que se asustó cuando te vio… a veces es difícil cual es la foto adecuada cuando haces una serie del mismo motivo.

Saludos.

1 me gusta

Si me lo permites, la verdad es que no suena como si hubieses “quitado” la edición de la ecuación, precisamente… Más bien como si le hubieses dedicado mucho tiempo y la hayas terminado depurando a unos ajustes mínimos pero muy efectivos para conseguir un aspecto “natural”. No sé si explicaste en algún sitio cómo elegías el punto gris, si sobreexpones 2 puntos en la luz más alta, cómo ajustas después el parámetro exposición y el de iluminaciones, yo lo hago a “ojímetro” y, claro, no es lo más científico.
Es verdad que cuanto más tocas una imagen, si no sabes lo que haces (a mí me pasa mucho), estropeas más de lo que mejoras. Pero, respetando la luz original de la escena, y no pretendiendo crearla en “post”, creo que hay gente que hace grandes trabajos sin resultar estridentes (lo de estridente también es para valorar según cual, claro).
Yo de la imagen me quedo con esa línea del edifico que separa la zona fría de la cálida, esa armonía de color.

Sí claro, lo de simplificar la edición, hasta hacerla lo más objetiva posible me ha llevado 3 ó 4 años de trabajo, hasta quedarlo en una chorrada… Pero, una vez das con el WB,(balance de blancos) de la escena que veías, en mi caso me apaño bastante bien con el automático de la cámara, consigues meter la escena, casi tal cual, en la fotografía. Bien, con la edición apartada, solo te concentras en la toma… Hay muchas ediciones, que triunfan lógicamente, por lo bonitas que quedan, pero son subjetivas hasta producir tantas ediciones distintas, como editantes, aún usando las mismas técnicas, se pongan a hacerlo… Cierto es que en la fotografía analógica, en especial en byn, con sus reservas, quemados grados de papel, etc… había muchas variantes… pero no parecían salirse tanto del concepto fotográfico realista como ahora…
Mi experiencia fotográfica, influenciada enormemente por los foros, es que tendemos a tomar una imagen y dejar la sorpresa a la edición, y obviamos la luz, que es la base principal… Yo no suelo componer, si la luz me dice algo, disparo… claro, con un mínimo de lo que me gusta a mi, proporcionalmente… lo demás me da igual… (Las reglas están para romperlas y cuanto más mejor)… Por eso mis fotos son enormemente distintas, o incluso peores, compositivamente, que la mayoría, pero bueno, yo así veo la fotografía…
Abrazos

1 me gusta

La verdad es que sólo ajustar el equilibrio de blancos cambia una fotografía, creo que es de los ajustes más potentes. ¿No te parece que el automático las deja muchas veces demasiado frías? O quizá sea cosa de la cámara. Al menos esa sensación tengo en la Fuji x100f.

1 me gusta

Bueno, yo soy de WB lo más fríos que me permita una escena… pero uso Nikon y no conozco de forma práctica otras cámaras… asi que no se que decirte…

1 me gusta

Yo también la veo más en urbanas, me gusta mucho el juego de las barandas y la geometría del edificio y por supuesto la luz.
Un saludo.

Me gustan mucho los tonos conseguidos, me quedo con la segunda con el chaval más de frente, un saludo @anon58841987

1 me gusta