Calandria

Calandria Dorso Negro Menor (Icterus cucullatus) un poco desalineada debido al cuidado de los polluelos recién nacidos. Lleva en el pico un frutillo de Guamúchil (Pithecellobium dulce).

Buena toma Guillermo, me gusta. Que distinta esa calandria de nuestras Calandrias de España, (Melanocorypha calandra), espero que su canto sea tan potente y hermoso como el de la nuestra. Alguien dijo que América es el continente de las aves y tenía razón. Saludos

1 me gusta

Gracias por tu comentario. En la Península de Yucatán tenemos 8 especies de Calandrias (una endémica) y todas tienen cantos y variedades de llamados melodiosos y fuertes. Son muy agradables a la vista y al oído. Saludos.

Muy llamatva y bien contrastada, entre tanta rama conseguiste algo muy completo, tan solo la esquina derecha distrae un poco…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Un ave muy bonita, bien plasmada en la foto que nos compartes.
Me han gustado los comentarios precedentes sobre las aves y sobre el continente americano. La ornitologia es algo apasionante.
Nuestra calandra española es muchísimo menos vistosa aunque sus trinos son preciosos. Me encanta escucharlas en primavera, largos trinos imitando a otras aves mientras planea en el aire.

Saludos.

1 me gusta