Plaza de Viriato

Y como no, de protagonista la nieve… con un perfil cámara paisaje, bastante contrastado, pero con un 40% menos de intensidad de color… Abrazos…

.

2 Me gusta

Una chulada de foto, esta preciosa, buenos tonos y luces, me gusta la combinación de los diferentes tonos con el blanco de la nieve.
Destacar la fuerza que da esa diagonal de la muchacha con el personaje del monumento.
Me gusta mucho.
Saludos
Vte

1 me gusta

La coincidencia de la dirección de la chica con la del brazo de la estatua le da bastante dinamismo.
¿Lo de disminuir la intensidad es para compensar la saturación que se produce con el contraste? Quiero decir, entiendo que buscas el contraste que te da ese perfil en concreto pero un color menos saturado. Imagino que el deslizador de “contraste” no lo tocarás mucho…

1 me gusta

He observado que en el camera raw, en estos perfiles saturados, y con el histograma por colores, estos no se juntan por exceso de intensidad. Corregido ese parámetro, solemos tener menos quemados o negros empastados, por canal… y con eso empiezo a trabajar. El contraste, ni lo toco, es el propio del revelado de la escena, excepto en la corrección del cerrado de niveles, que lo hago en las atísimas luces y las sombras, más densas con una máscara de selección, para ajustar el contraste que necesite por las puntas del histograma.
A veces uso esas selecciones para dar más contraste a las sombras o más contraste de medios tonos (comando claridad, vibrance, etc) a las altas luces…Este uso se hace porque si lo haces con una capa de niveles normal, no puedes administrar esos puntitos finales. Como estoy muy vago, para hacer muchas capas, suelo usar camera raw de plugin, para realizar los cambios en las anteriores selecciones… Abrazos…

Nunca he entendido muy bien el detalle que se pierde si se quema sólo un canal. Quiero decir, en esos sitios donde hay un canal quemado, como puede ser un cielo muy azul en verano, que se quemará el canal azul, yo sigo viendo el detalle. Conseguir que se junten para evitar una dominante con el equilibrio de blancos a mí me ha dado muchas veces resultados raros. En concreto lo que te digo de los cielos azulados en verano, al equilibrarlo, terminaba en una imagen demasiado cálida.
Yo el contraste también lo toco poco, pues al llevar el blanco al punto máximo sin quemar y el negro a su máximo sin empastar, me parece que ya suele ganar mucho la fotografía. A veces, como mucho le añado +5 o +10, pero muchas veces también lo bajo para ganar algo de detalle. Luego, como dices, claridad para sacar los tonos medios. La verdad que sin salir del propio ACR se pueden dejar las imágenes casi listas, salvo que necesites hacer selecciones complejas.
Por cierto que otra forma de jugar con la luminosidad según zonas de luminosidad, sin salir del propio ACR, es con el nuevo apartado de “Gradiente de color”. En principio sirve para introducir dominantes de color en sombras, luces o tonos medios, pero puedes mover la luminosidad de cada zona sin introducir dominante alguna. Con las sombras y luces no me parece que sirva mucho porque mueven el punto negro y lavan los negros, o mueven el blanco y lo hacen grisáceo, pero con los tonos medios sirve para sacar algo más de detalle.

1 me gusta

Coincido con Vicente en que los tonos dominantes de la foto forman un conjunto espléndido, la composición también es de nota.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Muy fresca te ha quedado :sweat_smile: :sweat_smile:
Es que con la nieve todo queda mucho más bonito, le has sacado mucho jugo a la escena, si señor
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola Emilio,

Buena composición y encuadre que refleja un instante de la vida en estos momentos.

Aprecio el trabajo de edición que has realizado y comentado en tu introducción.

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

La veo muy bien, con unos tonos muy naturales, un plus la chica, me parece muy bien tu indicación del procesado.
Abrazos.

1 me gusta

Creo que si no bajas ese 40% la foto sufriría. ME gusta como te ha quedado, con algo mas de fuerza de la que nos tienes acostumbrados.

Saludos.

1 me gusta