Atardeceres desde lo alto

Hola amigos, buenas noches

Esta imagen es bastante vieja, concretamente de las Navidades de 2015, pero quería mostrárosla porque estoy preparando una serie de imágenes del Palacio de Olite para un proyecto y esta me parecía interesante, pero me gustaría que me ayudaseis a ver que os parece la edición, porque no soy muy buena editando paisajes…y posiblemente me podais dar algún consejo para mejorar, por ejemplo en darle algo más de volumen a sombras y luces y crear mejor profundidad.

Ese día no llevé ningún filtro para el cielo y lo que hice fue un braketing de tres exposiciones para capturar detalles en todos los planos.

Gracias por las visitas y consejos :slight_smile:

3 Me gusta

todo se une, en especial el cielo, para tener una toma espectacular… Besos…

1 me gusta

Yo la veo muy bien, personalmente no la tocaría para nada, tal cual esta la veo perfecta.
Saludos
Vte

1 me gusta

Guapísima, con ese castillo de Olite y esa chulada de cielo. Un saludo.

1 me gusta

Muy guapa Marian :wink: Tienes algún pequeño halo, supongo que de la fusión, no se si los habrás visto.
Por otro lado, como idea te dejo esto. SI oscuereces un poco la imagen generas alguna sombras más en el primer plano que ayuda a potenciar el contraluz y además satura más los rojos de la linea de diagonal que tienes en la derecha, con lo que se marcan más todos esos edificios que tienes en esa zona. No se si me he explicado :wink:

Un saludo

1 me gusta

@tucucumba David! Maestro…genial! Mil gracias por los detalles que comentas! Perfecto, voy a intentarlo de nuevo desde la fusión con Lightroom…a ver si consigo mejorarla.

Un besazo!

1 me gusta

Sobre todo esas luces me encantan, y como no, la visión de Olite. Un beso

1 me gusta

Creo que has hecho un buen trabajo. Me he permitido “manosearla” basándome en el criterio de equilibrio de luminosidades. Estamos ante un momento del dia donde el sol se va retirando y las sombras van ocupando su lugar.
En primera lectura de la foto y atendiendo a que hay un proyecto con mas tomas sobre el palacio. Mi edición se basa en darle un aspecto mas acorde a la hora en que fue tomada. No preciso tanto detalle y luz en las partes en sombra, porque le da un aspecto menos real. Ese ha sido mi criterio. Si no gusta, se borra.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañero Jose @jofial!

Muchísimas gracias por mostrarme esta versión, que además me encanta y creo que ciertamente es más acorde a la realidad.

Por supuesto que no me molesta y creo que el ver más versiones nos enriquece.

Es cierto que es para un proyecto y se verían las fotos en un libro, con lo que deben ser “bonitas” pero no dar la sensación de artificiales, sino de reales.

La veo muy bien Jose…y luego también tengo que corregir esos pequeños halos de los que habla David! He estado tocando algo ya en el Tiff con vuestros consejos!

En mi galería de Flickr la he subido ASÍ.

Muchísimas gracias! :kissing_heart:

1 me gusta

Me gusta la compo y la amalgama de colores de la toma. Una hora azul a la que tal vez le sobra un pelín de luz. Es una bonita imagen.

1 me gusta

He visto la galería, las tienes chulísimas.

Suerte con el proyecto y al toro!!

SAludos.

1 me gusta