Judith versión 2021

Realizada en el 2019, editada hoy mismo.
Dos flashes, uno trasero a la izquierda de la modelo y otro delantero a la derecha de la misma.
La idea e intención de la pose y vestuario escogido, era la de emular a las Diosas Venus de los grandes pintores históricos y porque no a las grandes actrices del cine clásico de Hollywood de los años 40: Tiziano, Botticelli, Greta Garbo, la Dietrich, etc…

3 Me gusta

De entrada, me alegra sobremanera que alguien aporte un trabajo a este subforo tan poco animado últimamente. Dicho esto, paso a comentarte mis observaciones sobre la foto que nos muestras. En primer lugar, considero que esos dos flashes que has empleado podrían haber sido suficiente como iluminación, pero con la postura de la modelo, la cabeza echada atrás, el rostro se ha quedado en una penumbra que se hubiera evitado con otra luz cenital suave o bien corrigiendo la postura, sin tanta inclinación de cabeza. Por otra parte, creo que con un punto de vista más a la derecha hubieras evitado la superposición de las piernas y ganado un poco más de perfil. Después quedan una serie de detallitos que convendría pulir como son ese suelo arrugado y sucio, ese poquito acné de la mejilla, las cicatrices del brazo derecho a la altura de la axila, la marca de la ropa bajo el muslo de su pierna izquierda, un pelito que asoma tras la punta de su nariz y, finalmente, esa punta deshilachada que asoma bajo su pecho; detalles evitables en la edición y que entiendo mejorarían la limpieza del retrato, aunque bien es cierto que sólo son mis opiniones. Un saludo.

2 Me gusta