Pallaqueros I

Os presento la siguiente imagen de pallaqueros recogiendo mineral de una desmontera u escombrera, en la cual arrojan el material extraído de una mina, sin valor económico, aunque siempre se encuentra algo de mineral económicamente rentable.
Gracias por comentar

1 me gusta

Bonito documento. Bien tratada.

Saludos.

1 me gusta

Quizás me habría concentrado más en las personas de la derecha, para hacer contrapunto con el fondo… Abrazos…

1 me gusta

Por lo que nos presentas, tiene que ser tremendamente duro trabajar en un sitio así… me parece otro buen documento de los tuyos.

Saludos!

1 me gusta

La verdad que se ve un sitio muy sinuoso , debe ser complicado y arriesgado el trabajo . làstima no se vean los rostros de los primeros personajes , le hubiera dado un plus a la escena . un saludo cordial.

1 me gusta

Otro buen documento, pienso que estaría bien en una serie para enseñarnos mejor el duro trabajo de los pallaqueros. Un saludo.

1 me gusta

Pues @anon58841987 aquí la tienes Pallaqueros II primero tome la 2º, pues estuve hablando con ellos, luego ingrese a una mina, y a la salida tome unas imágenes generales, y ya no estaban con los que había hablado. Abrazos.

Pues @macjonnhy lo más duro para mí, es cargar el saco con las piedras, y sobre todo que te lo mal paguen, además que muchos han fallecido, pues alguna piedra que les cae. Saludos

Pues @Casablanca aquí tienes tus deseos Pallaqueros II. cierto, que es muy escarpado. Muchas veces en broma le decía al chofer con cuidado que como nos caigamos perdemos hasta el apellido. Saludos cordiales.

Pues @riccardo22 en todos los años que he estado en la mina creo que estas han sido las únicas fotos que tome a estas gentes. Pero no tiene mucho, se van primero caminando hasta la zona donde echan el desmonte, luego buscan las piedras con mineral, para ir juntándolas en un saco, y las seleccionan para finalmente regresar con el saco cargado varios kilómetros hasta el lugar donde se lo compran. Saludos.

2 Me gusta