Chimenea

Del hospital… con luz de mañana… Estrenando un nuevo tipo de revelado," raw autorevelante", con menos contraste… A ver que tal… Abrazos…

.

1 me gusta

Usas diferentes caminos para llegar a un mismo resultado, un cuidado de las luces exquisito. Desconozco ese “raw autorevelante”. Ilumíname, por favor. Un abrazo.

1 me gusta

Hola Emilio,

La veo. Muy dominante de azul, y te hago una propuesta, revelando en Lightroom.

Disparando en formato raw, tienes más opciones en el menú de las que normalmente encuentras en tu cámara (no están disponibles obviamente con JPEG). Elegiríamos entonces el que más se asemeje a la iluminación con la que se hizo la fotografía. También podemos realizar nuestros propios ajustes con los controles deslizantes Temp y Matiz, y probamos.

Si no te gustan los resultados, en el panel Básico, haciendo clic en el selector de balance de blancos (parece un cuentagotas) o presionando W en el teclado movemos el cursor sobre la imagen y haciendo clic en un área que debe ser de color neutro, como un gris claro o medio (podemos usar la lupa que aparece para ayudarnos a encontrar un color neutro).

El resultado es el siguiente;

Qué te parece Emilio?, sabes que si no lo consideras oportuno, lo quito sin dudarlo.

Saludos

Salvador

A ver, corregir una dominante es fácil, pero no se consigue los mismos contrastes que representando con un frío/cálido que es una forma de usar el color… Fíjate que una vez corregido, como has propuesto, se pierde toda esa explosión de color, para resultar todo más monótono… Los colores se usan para mostrar emociones, ambientes, etc… en este caso hacía mucho frío… Abrazos…

Es un proceso propio en el que llevo trabajando los últimos años… De momento lo mantengo confidencial y no se si lo acabaré algún día… Abrazos…

1 me gusta

A pesar de que soy partidario de un contraste bastante alto esta me gusta mucho, buenísimos tonos y luces.
Un saludo.

1 me gusta

Bonitos los tonos que nos muestras, de este incipiente nuevo día, buen detalle del humo saliendo por la chimenea, con ese cielo despejado, aunque algo de “yuyu” me da, a saber, que le echan a horno del hospital en estos tiempos inciertos.
El reflejo de los rayos de sol sobre la pared está muy bien.
Saludos.

1 me gusta

Hola Emilio,
Esa luz sobre la fachada no tiene precio.

Un abrazo y feliz año

1 me gusta

A mi me parece un muy buen revelado. Eso que lo estoy viendo en el portatil.

Saludos.

1 me gusta