Mancillados despues de más de 6000 años

Visitando el cromlech del Organbide Lepoa en Navarra, creado por nuestros ancestros más de 4000 años AC, me sorprendió ver que con modernas herramientas se había hecho un perfecto agujero circular, suponiendo que nuestros ancestros realizaban observaciones astronómicas, ademas de grabar fechas y el nombre de una localidad cercana, que dudo mucho que existiera hace 6000 años, así como perfectos símbolos.
Me parece increíble que se haya consentido tal aberración, realizada sin duda durante varios días. Creo que políticamente esta en el pais vasco francés, pero eso es lo de menos. Es como si ahora fuermos a Notre Dame y grabásemos inscripciones actuales y con tecnicas actuales. Sería un escandalo. Pues lo mismo con lo que hicieron nuestros ancestros. Toda la magia del circulo de piedras entre la bruma se esfumó. Más imágenes en: Alta Ruta Pirenaica: Alta Ruta Pirenaica 38º etapa: Del Collado de Surzai al Collado de Arnostegui.

1 me gusta

Me gustaría quitar importancia al asunto, aduciendo bastantes argumentos posibles, pero es que el hecho en sí es tan escandaloso que no admite la menor defensa. Imagen importante por su valor de denuncia que, confío, tenga trascendencia.

Hola Jose Maria,

Me uno a ti en la crítica, porque a la vista de las fotografías parece ser así y no es la primera vez que se manipulan hechos, para conseguir fines, de muchas clases, pero siempre interesados.

Gracias por compartirlo.

Saludos

Salvador.

¡Qué vergüenza! Supongo que se habrá hecho a espaldas de los responsables del patrimonio cultural francés, y de ser así alguien tendría que ponerlo en su conocimiento para demandar responsabilidades a los causantes de esta tropelía. Bien hechas. Un saludo.

Muy bonitas las fotos… Abrazos…

Esperemos que no se repitan estas aberraciones…Y es una lastima porque el lugar y el Cromlech son preciosos.

El tema me ha dejado perplejo, pero es posible que se trate de una construcción moderna realizada a imitación de un monumento prehistórico. De ser así, debería estar claro mediante alguna inscripción o panel aclaratorio.

Vaya falta de rigor histórico. Vaya falta de cultura. Vaya falta de sentido común.

Saludos.

No es una reconstruccion moderna, por desgracia…