Fumador

Saludos!

1 me gusta

La calle queda chula con los motivos navideños…
Tal cual estabas hubiera girado la cámara más a la derecha, según se mira(hacia el fumador) , Personalmente se me va la vista al centro de la calle y las luces, que roban el protagonismo al señor que queda muy en la esquina .
Lo sé , desde aquí es fácil decirlo , pero es lo que yo veo

Un saludo

1 me gusta

La composición tan centrada le da estabilidad a la toma, pero si me quedo con el título, comparto la opinión de la compañera.

Saludos.

1 me gusta

Pues la veo muy bien Jonathan, comparto con @Cristina1 lo que indica, pero viéndola de otra forma, es que el protagonista que ha tenido que salir de la casa para fumar, algo que no le permiten en casa, con las playeras que usara normalmente para estar en ella, con el pañuelo en el cuello para no resfriarse, y está en un lateral de la imagen a oscuras para pasar desapercibido, pues está fumando, y el vicio le obliga a tener que salir de su zona de confort. Pues ahora fumar está mal visto por la sociedad, pero el vicio es más fuerte. Por eso de estar en una zona difícil de ver.
Muy buena, saludos.

1 me gusta

A pesar del título, yo veo a fumador como un elemento adicional incapaz de restar protagonismoa a la calle, pero aportando el elemento humano que todos sabemos lo importante que resulta.
SL2.

1 me gusta

Quiero entender que el título es simplemente algo más que forma parte del conjunto.
Veo una fotografía de una calle con una calzada interesante.
Las luces altas creo que están demasiado subiditas.
Falta bastante nitidez.

Un cordial saludo

1 me gusta

Yo la veo muy bien ejecutada y planteada tal y como está. Comentaré casi más los comentarios anteriores que la propia foto, mi opinión de algunos de ellos. La propuesta de Cristina la veo factible, pero otra foto totalmente diferente, donde el fumador se convierte en el centro de atención y no en parte del entorno (me quedo con tú propuesta). Las luces altas en este caso las veo insalvables, el interés de la calzada no alcanzo a verlo, y nitidez tiene (y donde debe), lo que tiene es poca profundidad de campo, en mi opinión también acertado.

Saluditos

1 me gusta

Quizás he planteado mal el titulo… pero la historia reside en el fumador “castigado” que ademas está en sombra; girar la cámara mas a la derecha en esa calle tan estrecha seria otra foto muy diferente a lo que quería transmitir… sin embargo, entiendo tu propuesta.

La nitidez está donde debe de estar, lo demás es poca profundidad de campo (f:2.8 a 42mm iso 2000)
Lo de las luces altas, pues es posible, pero es que son luces altas… eso sí, manteniendo su atmósfera cálida.
Hay que tener en cuenta que es fotografía de calle y no de arquitectura o paisaje… creo que en este tipo de disciplina nos podemos permitir licencias como luces altas o orto tipo de “transgresiones” técnicas.

Has acertado de lleno @Gustavo, has sabido leer la foto tal y como yo la vi… mis felicitaciones. A ese hombre cada vez que se quiere fumar un pitillo, lo echan de casa :smile:

Soy consiente de que la foto tiene una cierta dificultad de lectura… y es que estoy en una época fotográfica de experimentación, tanto en tratamiento de color y puntos de vista. A ver como acaba todo esto :sweat_smile:

Os agradezco a cada uno de todos vosotros vuestros comentarios, todas las aportaciones me parecen muy positivas.

Saludos!

2 Me gusta

Pues mira no se me habia pasado ese planteamiento por la cabeza, en ese caso la cosa cambia y adquiere más sentido.

Gracias por la aclaración

1 me gusta

Después de leer un rato el hilo, no puedo estar más de acuerdo con tu planteamiento para la foto… abrazos…

En un principio me ha costado más “leerla” de la manera que propones, pero esas chanclas llaman poderosamente la atención y ayudan a buscarle un significado más allá de ver a alguien fumando. Tiene algo de esa “estética de lo feo” que comentamos una vez en una foto tuya de una mujer comiendo en la calle.
Me gusta mucho el juego de color entre lo cálido de las luces de la calle y el azulado de las sombras, creo que se podía potenciar un poquito esa dominante fría en la zona del personaje para reforzar la armonía cromática.

Me gusta tal cual , el fumador arrinconado ,como escondido , lo que sucede ahora con los fumadores , lo de las chancletas en invierno tiene su punto, lo que hace uno por echar un pitillo . un saludo .

Tu imagen me gusta tal cual, la profundidad de campo es correcta y tal vez me habría atrevido a desenfocar un poquito más. Me uno al comentario de Gustavo sobre la lectura de la imagen.
Un saludo.