Paseo por la costa de Muros del Nalón

En un día encapotado… me gustaron las luces.

1 me gusta

La verdad que esas luces están muy bien, trasmiten frio, soledad y misterio.
Bonitos tonos
Saludos

Hola Fer!

Bonita composición! Un paisaje de los que disfrutar sin la dichos mascarilla y respirar aire puro!

Cosicas que no me molan tanto: Los cables…(valeee…estaban…pero…jope…le restan magia a este trocito de naturaleza urbana)

Y luego…aquí, viéndola en el pc…me gusta el momento de luz suave, atardeciendo…con esas nubes que se comienzan tiñendo de naranja…pero en general la veo un poquito plana…Quizás puede que había algo de neblina…pero por ejemplo me da la sensación en el tronco del árbol, que se ve grisáceo y con poco volumen. Alguna vez he probado aplicando algún filtro de topaz, de esos que tu me recomendaste una vez, por ejemplo el “topaz adjust” y luego con una opacidad media…he conseguido algunas veces aumentar el volumen sin que el resultado sea muy artificial.

Sin más, un detalle, por si te apetece probar…porque en general la veo bastante bien.

Besooo

Y a mi también me gustan esas luces: Son la luz del frecuente y auténtico ambiente asturiano.
Saludos

En general yo la veo bien… Me choca la falta de densidad o contraste, sobre todo en los negros… que se ven raros… Sobre todo ese árbol…
Abrazos…

Hera ya te ha comentado alguna cosas, por mi parte solo decirte que me encanta la atmósfera que has conseguido

Un saludo

No es atardecer, es pleno mediodía.

Un día frío con una atmósfera un poco extraña, cielo encapotado y con luz de fondo debido a que en algunas zonas estaba más despejado. Pegado a la costa y con una neblina en la costa un poco rara también que no acababa de levantarse, seguramente debido al frío y a la alta humedad.

El contraluz hace que las sombras sean intensas, he levantado esas sombras en algunas zonas, como el árbol. Pero la verdad es que no la veo igual aquí que en el programa de edición, está algo más plana, si bien con esa luz tampoco es que tenga muchos contrastes, tampoco quería cambiar completamente el ambiente, sólo reforzarlo un poco.

A mi el ambiente me gusta. Lo del árbol a mi tambien me parece extraño.

Probaste con un editado por mascara con contraste local->modo rejilla bilateral. Ojo que es un poco agresivo.

Saludos.

Pues no, la verdad, apliqué algo de contraste local pero a la mayor parte de la imagen (salvo cielo) usando el filtro laplaciano.
También acostumbro a usar ecualizador de contraste y no usar nada de máscara de enfoque.

Pero lo del árbol se debió a subir medios tonos y sombras en esa zona (y en la casa) para sacar más detalle.
Es algo que acostumbro a hacer en ocasiones cuando los motivos quedan un poco oscuros, subiendo algo sombras y medios tonos y aumentando contraste para compensar, luego usando máscara paramétrica y por zonas para aplicarla en la zona deseada.

En esta ocasión me pasé igual un poco. Seguramente se pueda hacer mejor usando curvas y aplicando también máscaras, pero la verdad es que es tan cómodo el balance de color que me da pereza pelear con las curvas.
Seguramente en este caso se podría obtener mejor resultado con las curvas.