Port Ginesta

Hola,

Aquí os dejo otra de Port Ginesta, de la última salida de la cuadrilla aprovechando que nos dejaban salir en el puente de la Purísima.

Nikon D750, Tamron 24-70, tripode, intervalómetro. filtro ND 10 pasos NISI, filtro gd de 3 pasos Nisi
ISO 100, 4m, f/20, 24mm

Revelado básico con C1.

  • Protejo las luces
  • subo un pelo la exposición.
  • Añado un poco de contraste, claridad y estructura para potenciar esas rocas del primer plano.

Photoshop:

  • Quito las manchas del sensor con el pincel corrector (a f/20 había muchas)
  • Tono/saturacion con una máscara de intensidad aumentando la saturación de los colores menos saturados.
  • Niveles a una capa de luces contrastando para potenciar los colores.
  • Agrupo en negro los dos últimos pasos y pinto en blanco solo al cielo.
  • Degradado de negro a transparente desde arriba al inicio del horizonte (100%)
  • Otro degradado igual pero del inicio del cielo al centro del mismo(20%)
  • Enfoque por frecuencia.

Feliz Año a todos.
Albert .

Cuando la he visto he pensado en un ave con penacho, el espigon seria el cuello y la edificacion la cabeza ,jeje. Espectacular compo y larga exposicion. Igual calentaba la parte de abajo algo, para hacer contraste con el azulon del cielo. un abrazo Albert.

1 me gusta

Veo una foto muy buena, la composición y edición son magníficas y ese cielo un puntazo. Feliz Año

Bonita composición y el cielo muy chulo. Buen trabajo de edición.

Saludos.

Te ha quedado preciosaaaa!!! Ese cielo es guapíssimo, buen ojo con la composición!!
A ver cuándo volvemos a salir…
Un saludo

La composición y esa fuga que marcan las nubes me parecen todo un acierto ,yo probé a calentarla un poquito y en matiz meterle un poquito de verde +13 en temperatura y -13 en matiz y para mi queda mejor ,yo así en mi monitor la veo con una ligera dominante magenta
Un saludo :wink:

1 me gusta