Pantano de Sant Ponç

Hola,

Un atardecer desde el pantano de Sant Ponç, en la comarca del Solsonés (Lleida).

Fuji x-t10 Fuji 18-55
ISO 500 f/5.6, 1/5, 28mm

Revelado básico con C1.
Photoshop.

  • Alinear el horizonte usando la opción de relleno con contenido
  • Capa tono saturación para saturar los colores usando una máscara luminosidad de intensidad.
  • Capa niveles a una máscara de altas luces contrastándola
    Estos dos pasos anteriores me permiten realzar la saturación del momento.
  • Enfoque por frecuencia solo a las montañas.

Salu2.
Albert .

3 Me gusta

Pues me parece que tiene una luz y unos colores muy buenos. Un saludo.

Fantástica luz y color

Yo también soy de la opinión de los compañeros ,la luz y el color son excelentes
Un saludo :wink:

Precioso paisaje con estupenda luz y colorido. Una pena que la hayas subido con tan poco peso porque ha perdido bastante calidad por la compresión, supongo.
Un saludo.

Preciosa Albert, y con un flujo sencillo no necesitaba más. Me llama la atención lo de rellenar el contenido para corregir el horizonte, que tuviste que hacer? Un saludo.

Me uno a la mayoría de los comentarios, alabando luz y color.

Esta todo dicho. Bien vista, bien editada y además me gusta.

SAludos.

Estupenda imagen. ¡Agradezco que compartas el flujo de trabajo! Saludos, LG

Hola @juances,

Perdona Juan , este fin de semana he estado liado y apenas he pasado por el foro… El tema del hotizonte es muy sencillo, tan solo tienes que coger la herramienta Recortar, tecla rápida C, ahí verás el check de según el contenido.

Con estos valores, traza la línea y el espacio recortado te lo rellena segun el contenido (con pixeles) similares al entorno).

La herramienta va muy bien en caídas leves de horizonte, si la caída es exagerada, igual tienes que perfeccionarla con el tampón de clonar.

Espero que haya sabido explicarme, en cualquier caso, cualquier duda que tengas la comentamos.

Salu2.
Albert .

Aquí mandan los tonos y luces, todo te ha quedo muy bien. Feliz Año

Ahh buen truco. Yo lo que suelo hacer es seleccionar con marcó rectangular y de formo para llevarlo horizontal. En casos difíciles clonar en línea recta… Lo probaré gracias!