Luna de hoy

Hola para felicitaros las Navidades dejo esta Luna de hoy 23/12/2020, son un apilado de 5 fotos con La Sony A6500 y el Sony 200-600, sin duplicador pequeño recorte para encuadrar, tiene con la Sony 6500 por el recorte de 1,5x con la Sony A7r3 tengo un poco mas de calidad pero menos acercamiento, lo dicho Feliz Navidad a todos y un prospero y espero mejor 2021

1 me gusta

Hola,

Excelente fotografía y gracias por las indicaciones técnicas que siempre se agradecen.
Felices Fiestas!!!

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Pues te ha quedado de fabula. Tengo el mismo equipo…a ver si me la copio…

1 me gusta

Igualmente. Una foto con una definición extraordinaria.

1 me gusta

Hola

Impresiona la instantánea, nos invita a soñar y a buscar, por cierto está por ahí el famoso “mar de la tranquilidad”?, :wink:

Gracias por compartirla y feliz Navidad, compañero.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Pues si señor, como bien te comentan esta de cine, pero una pregunta, para hacer el apilamiento con que las has ido siguiendo.

Saludos.
Felices Fiestas

1 me gusta

hola tengo un Skywatcher aventure, una montura ecuatorial portatil para fotografía, pero me da muy poco tiempo de exposición para el Sony 200-600, por eso esta esta solo con las 5 fotos tiradas antes de 20" cada una el desplazamiento apenas se aprecia cambiando solo exposición y diafragma, y luego en Mac con el programa de apilados que uses pues no hace falta sea para astrofotografia al ser un objeto muy grande lo reconoce, Feliz Navidad

1 me gusta

Un detalle muy bueno !

1 me gusta

Voy a intentarlo yo, gracias por la información.

Saludos

1 me gusta

Pues te quedo una luna espectacular de buena ,le tengo yo ganas a una montura ecuatorial para hacer vías lácteas ,haber si para la temporada que empieza me hago con una
Un saludo y felices fiestas :wink:

1 me gusta

Muy chula, lástima de aberraciones, que la afean.

SAludos.

1 me gusta

Gracias por comentar, está tirada con un objetivo de pajaros, y cámara para terrestre ja ja, a ver si monto el equipo un día de estos y la haré con el equipo adecuado, pero es bueno que se ven aberraciones en una toma tomada a 368.000 kilómetros y a veces no las ve en una a 20 metros es un motivo de que tus fotos se las mira muchísimo más me gusta,
Felicidades

Gracias a todos por pasar y feliz próspero año nuevo y esperemos que sea muchísimo mejor que este

Estupendo resultado. Gracias por facilitar los detalles técnicos. ¿Desde que lugar está hecha?
Un saludo.

Hola gracias por comentar, esta tirada desde el jardín de mi casa, con toda la contaminación de luz de la calle de casa y del pueblo en Cunit Tarragona, felices fiestas

PD: este año a ver si vuelvo a montar todo para astrofotografia y a ver si me acuerdo una fotografía de astrofotografia regular son muchísimas horas de trabajo, no es llegar con la cámara ver una estatua y disparar y pasarla al ordenador creo que es la más complicada de todas las especialidades y la que más trabajo tiene

Si, la astrofotografía es complicada. Yo tengo un telescopio con montura altazimutal, que está bien para observar pero no para fotografiar, donde lo ideal es una ecuatorial y un sistema de guiado. Hace una semana he estado haciendo algunas pruebas conectando la cámara a foco primario para intentar fotografiar la conjunción de Júpiter y Saturno, pero los resultados dejaron bastante que desear… Tammbién probé conectando la cámara a un ocular Hyperion de 13 mm., pero con tanto aumento el movimiento se hace patente y arruina la toma…
Eso si, aproveché para hacer alguna foto a la luna y, aunque no llegan a la calidad de la tuya, al menos me he quedado satisfecho con el resultado, cosa que no puedo decir lo mismo de las de la conjunción que son prácticamente inservibles.
Saludos.

Yo tengo una montura ecuatorial skywatcher star aventure, creo que por precio y resultados es la mejor, es portátil con una cámara y objetivos maximos de 200mm hace un seguimiento perfecto y si tienes un guía electrónico aún mejor yo lo intenté con el Sony 200-600 y fue imposible, tirarte 4 o 5 horas haciendo tomas cada 2 minutos y llegar a casa y ver que no se podía aprovechar nada horas tiradas frío y mala leche ja ja ja, pero para pequeños telescopios de focal corta y algún ocular zoom y seguimientos hasta 4 minutos puedes hacer fotos de cielo profundo muy muy chulas, a ver si este año que viene practicamos un poco que hace años que lo deje

Yo seguiré haciendo pruebas y pasando frio :wink:
Había visto la montura portatil que tienes, pero mientras no me plantée mas en serio lo de la astrofotografía o me canse de hacer pruebas y no obtener nada decente, creo que de momento no la voy a adquirir. Pero como digo, si acabo desmoralizado y sin resultados…De todas formas, teniendo telescopio ¿no sería mejor comprar una montura ecuatorial para el mismo? No creo que la diferencia de precio sea excesiva y se podría aprovechar toda la “potencia” del telescopio.
En fín, un mar de dudas que de momento ahí seguirán mientras siga haciendo pruebas y hasta que me encuentre con el muro de la frustración.
Un saludo.