Iniciándome con la astrofotografía

Con una sony a7II y un tamron 17-28 2.8, que compré en enero para otra cosa y que no he tenido la oportunidad de usar gracias al jodido virus. Llegó el buen tiempo y probé a ver si era capaz de encontrar la vía láctea en noches oscuras, tengo mucho que mejorar, incluso me planteo otra clase de objetivo más luminoso. De momento con todas las limitaciones que no trae la pandemia, no voy a invertir en más equipo… Por cierto la ubicación es en los Llanos de Espiel, a unos 50km de Córdoba al norte de la provincia, en el valle de los pedroches

2 Me gusta

Pues Víctor la veo muy bien en general, algunas cosas a depurar, pero como todo según gustos, las luces naranjas del horizonte, que son de una población cercana, pues como que no me acaban de convencer, pero la contaminación lumínica allí existe mucho, y poco se puede hacer contra eso, pues si no es Peñarroya, es Pozoblanco o el mismo Córdoba, pero se tiene.
Saludos.

La veo bien, yo no entiendo mucho de esta especialidad así que solo puedo opinar de los halos que veo que la afean un poco. Por lo demás me gusta. Incluir elementos “terrestres” (árboles, piedras, edificaciones…) es un acierto.

Saludos.

Vía Láctea y cielo los veo bien pero esa luz artificial que incide sobre el árbol no, mejor sin ella. Saludos

Partiendo de la base que no me parece una toma de alguien que se este iniciando ,te diría que mas que la contaminación lumínica que poco podemos hacer con ella, salvo intentar escapar de ella, veo la iluminación del árbol muy evidente y muy mal repartida (zonas muy oscuras junto a zonas muy pasadas de luz ) pero para mi lo peor es el corte de la derecha cortando el inicio de la Vía Láctea ,tres pasos a la izquierda y ya metías completa la vía y el árbol completos en el encuadre ,el procesado del cielo no te quedo nada mal
Un saludo :wink:

La compo es buena, pero la via lactea cortada le hace perder, la solucion una pano u otra posicion donde quedase entera. Tambien tienes el halo sobre el horizonte , y el antiruido ha dejado el cielo un poco raro. Tambien la zona de tierra quedo muy empastada.
En estas tomas suele ser necesario una doble exposicion de mas tiempo del suelo para despues unirla con una mascara . en cuanto a la contaminacion , no estoy de acuerdo en huir de ella, en muchas fotos te va a quedar muy bien. Un saludo.

Me gusta el procesado del centro galáctico, pero la veo muy encajonada, y muy fuerte esa luz sobre el árbol.

Saludos
Feliz Navidad :christmas_tree:

Gracias, pero es la segunda ocasión en la que salí a probar, con el tamron 17-28 2.8. Hasta este año no he tenido equipo para hacer estas cosas. En la primera salida me fue horrible, salí solo, no encontré el sitio, terminé en una esquina de la carretera encajonado entre el asfalto y el vallado de las propiedades colindantes. En esta segunda ocasión fuimos varios, de ahí la iluminación rara del árbol, cada uno hacía sus cosas, uno con el puntero láser, otro con linterna. Descubrí que demasiada gente a la vez al final nos estorbamos unos a otros. Después de esa sesión he hecho hasta 3 más todas en solitario, a otros sitios del valle de los Pedroches en el norte de la provincia de Córdoba, hasta que se pasó la fecha de que esté visible el centro. Cuando vuelva, en primavera, volveré a irme a otros lugares a seguir probando. Me parece una disciplina interesantísima, muy acorde con mi forma de ser, de solitario amante de la oscuridad y el silencio. Quizás termine comprando el laowa 15 f2, con el que ganaría unos mm de focal y un paso completo, con respecto al tamron 17-28 2.8. Esperando estoy a que llegue la fecha donde se pueda otra vez hacer de esto, saludos