Nicole

Os dejo otra de la misma serie, a ver que os parece el momento, iluminación y tratamiento elegido para la toma, muchas gracias por pasar, un saludo,

2 Me gusta

Yo creo que está muy centrada, con mucha pared por los lados y eso hace que no me llene tanto.
Una fotografía gana mucha más calidad cuando tiene una buena composición. Alomejor en vertical hubiera quedado mejor, o con algún corte arriba o en los lados, prueba a ver qué tal.
Creo que va por buen camino, pero que le falta chispa.

Saludos

1 me gusta

A ver si soy capaz de explicarme: Aceptando lo que dice Castellanopiquer, sin duda ninguna, pues cada uno somos libres para opinar y ser dueños de nuestros pensamientos y opiniones, a mi, sin embargo, esta foto y este trabajo me gusta; pues has sabido componer ese fondo dividiéndolo entre claro y oscuro, de tal manera que ese espacio que llamamos gris no nos distraiga y nuestra vista va directamente hacia la figura de la modelo. Hay cierta teoría en fotografía de muchos fotógrafos que dicen, que todas las fotos deberían ser horizontales, ya que nosotros vemos en horizontal, y de alguna manera es cierto.
Me gusta tu trabajo con la iluminación, que al principio me parecía que estaba algo baja por esa sombra de la nariz; pero luego he visto cuanto favorece para destacar los preciosos ojos de tu niña. Que por cierto, ahora cada día posa de una manera más natural.
Saludos

1 me gusta

Bueno, en este caso busque el centrado con aire a los lados… fíjate en su mirada no es lateral, si lo hubiese sido habría realizado un encuadre con mas aire en dirección a su mirada… por otro lado si la realizo vertical, ese fondo con el degradado ya no hubiese dado el mismo juego, sería otra foto más similar a muchas que puedo tener en las que con una mirada frontal suelo elegir formatos verticales… así que, entiendo que todo es subjetivo y que cada uno las imágenes nos tramiten ese punto (chispa) cuando se adapta a lo que tenemos concebidos como gustos personales o estilos (a mi también me pasa y además opino en función de ello…) para mi ese espacio vacío aporta algo, que en los otros formatos no me ha generado la misma sensación, pero bueno, seré yo!

Pero, te dejo ambas versiones con dos tipos de composición en formato 3/4 para que valores lo que más te llega…

Me alegra que te haya gustado ese centrado elegido, no obstante, le he dejado al compañero, dos versiones con encuadres diferentes para poder valorar el tema compositivo…
La luz, me suelo fijar en un detalle que en su día me comento un compañero del foro Patricio Calut, cuida que la sombra generada en la nariz no sea ascendente, en este caso, parece que su sombra se mantiene a la misma altura, pero si hubiese estado unos centímetros colocada más alta, creo que hubiese dado mejor resultado, aunque como tu bien dices, tal y como está resalta la mirada de Nicole… muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, y comentar los detalles, te lo agradezco, un saludo,

Me parece un retrato muy bello. Tiene un aire renacentista. Yo, personalmente, lo prefiero sin cortes, tal y como lo presentas, y si acaso, con un poco más de aire por abajo para tener los brazos a la misma distancia del borde que la cabeza del borde superior. Me encanta el triángulo que forma la cabeza con los brazos y que parece replicar al de su nariz. Crean un bonito juego de formas junto al óvalo de su rostro. Por último esa mirada perdida, soñadora, atrapa. Creo que es todo un acierto y preferible a que hubiera mirado a la cámara.

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras Gilete!! Me alegra que te guste la composición elegida con aire por los lados y como está posicionada Nicole, si a mi también me gustan esas miradas que están perdidas, porque nos mete de alguna manera en su mundo, te agradezco que comentes todos los detalles mejorables, un saludo,

1 me gusta